Europa se ha rendido al onilense Jorge Ureña, primer atleta español en proclamarse campeón de Europa de heptatlón con 6.218 puntos, mejor marca del año. Una hazaña histórica para el atletismo valenciano en particular y español en general que no ha pasado desapercibido.
El alicantino ha sido elegido por votación popular como mejor atleta europeo de marzo, un distintivo más que merecido tras su magistral Campeonato de Europa de Glasgow de pista cubierta. Una primera posición que ha sido posible tras contabilizar los 6.794 votos a su favor, ventaja considerable sobre el noruego Jakob Inebrigtsen (5.867 puntos).
Casi 6.800 votos le han dado la victoria sobre el noruego Jakob Inebrigtsen (5.867).
El atleta del CA Playas de Castellón superó a otros atletas que optaban al premio como el también noruego Karsten Warholm (400), el polaco Pawel Wojciechowski (pértiga) y el serbio Tentoglou (longitud). Ninguno de ellos pudieron hacer sombra al prolífico combinero alicantino.
Por su parte, en la categoría femenina se impuso la gallega Ana Peleteiro, quien se alzó en Glasgow campeona de Europa en triple estableciendo además un nuevo récord nacional con un salto de 14,73 metros. La española fue elegida mejor atleta europea del mes de marzo al sumar 3.000 votos.
Es el primer español en ser campeón de Europa de heptatlón (6.218 puntos).