El Hércules sumó un nuevo empate sin goles en su visita a la SD Ejea en un partido con pocas ocasiones en el que ambos equipos estuvieron muy lejos de marcar. A pesar de ello, el equipo alicantino sube a la segunda plaza tras la derrota del Villarreal B ante el CD Ebro. Foto: Hércules CF.
Con todo a su favor para dar un golpe en la mesa y meterle presión al líder Atlético Baleares, el Hércules no aprovechó en tierras aragonesas para conquistar tres puntos que le habrían metido de lleno en la lucha por el primer puesto en las cinco jornadas que restan.
El primer tiempo transcurrió por el camino de la nada. Ni el Ejea ni el Hércules miraron a la portería contraria y, con esta puesta en escena, lo normal era llegar al descanso sin movimiento alguno en el marcador.
Se esperaba un Hércules más ambicioso en la segunda mitad y el equipo de Lluís Planagumá dio un paso adelante aunque sin apretar demasiado. Benja tuvo una ocasión muy clara para marcar y en el tramo final del choque fue Carlos Martínez el que envió un balón al larguero.
Por su parte, el Ejea también tuvo alguna opción aunque menos claras que las dos del Hércules. El gol se resistió y el 0-0 resultó inalterable. De esta forma, el conjunto blanquiazul acumula 180 minutos sin marcar, apenas 30 goles en 33 partidos y, pese a ello, es segundo a falta de un mes para concluir la competición regular.
En la próxima jornada, el Hércules recibe en el Rico Pérez al Sabadell, equipo que en estos momentos ocupa posiciones de descenso. Una nueva oportunidad para que los alicantinos se acerquen a la promoción de ascenso a Segunda División.