El Masters 1.000 de Montecarlo 2019 ya ha dado su pistoletazo de salida y con él Roberto Bautista. El tenista castellonense tuvo que remontar para estrenarse con victoria ante el australiano John Millman, al que se impuso por 3-6, 6-1 y 6-1 para pasar de ronda.
El partido no comenzó bien para los intereses del castellonense, quien se vio obligado a reponerse en un primer set adverso en el que perdió su saque tanto en el juego inicial como en el noveno. La reacción acabaría llegando con un Bautista que no volvería a permitir una rotura de su contrincante.
Bautista empezó perdiendo 3-6 ante Millman para después remontar (3-6, 6-1 y 6-1).
En el segundo set Bautista sumó seis juegos consecutivos para poner las tablas en el luminoso. Había partido y la última palabra la pondría el de La Plana. Dos quiebres en el tercer set le llevarían a finiquitar en su segunda bola de partido el choque.
La fortuna ha querido que haya duelo español en Montecarlo en segunda ronda . Bautista, número 22 del mundo, se enfrentará al mallorquín Rafael Nadal, vigente número dos. Eliminatoria muy exigente la que le depara a nuestro representante en la búsqueda de los octavos de final.
Se medirá a Rafael Nadal en segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo.
Los precedentes entre ambos sonríen al manacorí por 2-0. Nadal derrocó a Bautista en las semifinales del Mutua Madrid Open de 2014 y en los octavos de final del Roland Garros 2017. Veremos qué ocurre mañana miércoles 17 de abril en un nuevo duelo entre ambos.