Con la máxima competición del fútbol juvenil ya cerrada, el foco mediático lo atrae el grupo octavo de Liga Nacional Juvenil, donde a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, la lucha por la permanencia, por el título y por el ascenso se mantienen vivas. Este último es el caso del Patacona, que después de ascender por primera vez a la categoría de plata, busca sellar su primera participación en División de Honor.
Primera participación en Liga Nacional Juvenil
El buen estado de forma del conjunto valenciano ha coincidido con el tramo crítico de temporada. Cuando la presión por sacar buenos resultados aumenta, los debutantes en la competición han demostrado saber reponerse de un tramo negativo para reengancharse a la lucha por la segunda plaza que otorga el pase a la máxima categoría del fútbol juvenil.
Hace seis jornadas, el Patacona cosechaba su segunda derrota consecutiva (1-0 frente al Villarreal B). Desde aquel momento, cuatro victorias, un empate y una derrota les ha acercado a la posición privilegiada que a día de hoy ostenta el juvenil del Castellón. Tres puntos separan a los albinegros de los valencianos después de que, hace apenas tres fechas, se situaran a seis puntos en una incómoda octava posición.
Calendario difícil hasta el final de la temporada
Por tanto, las últimas victorias contra Alboraya B por 3-0, Torre Levante por 1-0 y Kelme B por 1-3 les han colocado a tres puntos de lograr un hito para el club conveniado con el Levante. Aun así, restan cuatro partidos de infarto para los valencianos, puesto que primero tendrán que medirse a un Olímpic de Xàtiva que busca no descender matemáticamente en la próxima jornada, y posteriormente, a Castellón, Valencia B e Inter San José, todos ellos militando en la zona noble de la clasificación.
Todo por decidir todavía en Liga Nacional Juvenil, donde solo el Hércules ha sido capaz de lograr matemáticamente el objetivo planteado a principio de temporada: el ascenso a División de Honor. Veremos si tras el parón comienza a dilucidarse quiénes serán los que, finalmente, opten a una plaza en la máxima categoría juvenil entre los varios candidatos, entre los que está el Patacona.