Hoy, el Valencia Basket Femenino ha cumplido un sueño tras meterse en las semifinales de los play-off de la Liga DIA en su primera temporada en ésta. El equipo recién ascendido de la Segunda División ha hecho una temporada histórica, tras meterse en los play-off y hoy colarse en las semifinales del torneo tras destrozar a domicilio en el partido clave a las chicas del Gernika Bizkaia (49-75). Además con esta victoria, se aseguran su presencia en competición europea la próxima temporada.
La eliminatoria venía lo más igualada posible entre dos grandes equipos, las valencianas consiguieron la primera victoria en el mismo escenario que hoy (69-76), pero no fueron capaces de cerrar los cuartos en casa (54-66). Así que, visitaban de nuevo al equipo vasco, para poder hacer historia en su primer año en la Liga DIA.
El Valencia Basket estuvo muy sólido durante la primera mitad en defensa
Tan solo permitieron 8 puntos de las locales en el primer cuarto. Las valencianas salieron muy enchufadas con un gran juego tanto interior como exterior para dominar a un Gernika que no podía contener el vendaval naranja y fruto de ello, nos íbamos al final del primer parcial con un 8-18 favorable a las visitantes.
Tras la reanudación, las locales tenían la misión de acortar distancias para igualar el partido, pero las chicas de Rubén Burgos no bajaron la intensidad y mantuvieron la ventaja durante todo el segundo cuarto, incluso consiguieron aumentar la renta hasta los 13 puntos de diferencia (20-33).
Tercer cuarto impecable para las valencianas que decidía el encuentro
Al salir del descanso, un triple de Pina, encendía todas las alarmas en las locales que veían como se les escapaba esta eliminatoria. El Valencia Basket volvió al gran juego desplegado durante el primer cuarto y en ataque estuvieron muy finas mientras que en defensa volvían a dejar al Gernika en 8 puntos de anotación.
Con un 28-53 nos íbamos al último cuarto. Prácticamente tenía que suceder algo muy gordo para que las valencianas no consiguieran llevarse el partido, y a pesar del último arreón, por parte de las locales para tratar de remontar el choque, las féminas del Valencia Basket no dejaron escapar la ventaja que habían conseguido durante todo el encuentro y certificaron su pase a las semifinales con un 49-75 de resultado final.
De este modo, las valencianas se enfrentarán en semifinales al «coco» de los play-off, Permuferías Avenida. Aún así, ya el Valencia Basket Femenino ha hecho historia en el club, en su primer año en esta categoría, estarán compitiendo la próxima temporada en competición europea.