Dos goles de Carlos Martínez sirvieron al Hércules para derrotar al Sabadell en el estadio Rico Pérez y acercar al equipo alicantino a la promoción de ascenso a falta de cuatro jornadas para que termine la competición regular. El triunfo permite al conjunto blanquiazul seguir en segunda posición. Foto: Hércules CF.
Después de 48 horas de lluvia incesante sobre Alicante, el colegiado murciano Jorge Díaz Escudero revisó el estadio del terreno de juego del Rico Pérez ante la posibilidad de que no pudiera celebrarse el partido. Sin embargo, el drenaje del césped funcionó perfectamente y el choque terminó disputándose sin problemas.
El Sabadell arrancó con fuerza el partido y puso en aprietos al conjunto alicantino en los primeros minutos. Varias llegadas con peligro, especialmente una de Arturo, sembraron el pánico en la grada. El Hércules despertó con el primer gol de Carlos Martínez que aprovechó una buena contra blanquiazul para batir al meta arlequinado.
El 1-0 no reflejaba lo que había sucedido en el encuentro durante el primer cuarto de hora, pero sí a partir de ese momento. El Sabadell acusó el golpe y el Hércules empezó a sentirse más cómodo. Con este resultado se llegó al descanso.
En la segunda mitad todo se puso de cara para el equipo de Lluís Planagumà dado que el Sabadell se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de öscar Rubio y Carlos Martínez volvió a ver puerta acto seguido para establecer el 2-0 que resultó definitivo.
El Hércules dispuso de ocasiones para aumentar su ventaja pero finalmente tuvo que conformarse con un 2-0 que le permite seguir segundo en la clasificación y tener a la vista la clasificación para la promoción de ascenso. En la próxima jornada, el equipo alicantino rinde visita al Peralada.