Ya descendido matemáticamente, el Paiporta fue superado en el marcador, que no en el juego, por el segundo filial “groguet” en el penúltimo partido en casa en Tercera División de los azulones. Reportaje Fotográfico: Sergio Alós.
La semana pasada se confirmó lo que era ya inevitable, el descenso del Paiporta a Preferente. Por lo tanto, hoy nada en juego en El Palleter, puesto que el “C” tampoco se jugaba nada más que quedar lo más arriba posible, puesto que ya no tenía opciones de promoción de ascenso. Los de Vicente Sancho hoy han tenido de nuevo que tirar mano de la cantera y formaron con un juvenil y tres futbolistas del “B” de Segunda Regional. Aun así han competido durante los noventa minutos frente a un rival que sabe jugar a fútbol como es el equipo de Pere Martí. La primera parte aguantaron bien el intento de los “groguets” por llevar el peso del partido. Pero quien consiguió marcar, en la primera y única ocasión del primer tiempo, fue el Villarreal. Corría la media hora de juego cuando la zaga local se quedó parada pidiendo fuera de juego que el colegiado no concedió y eso lo aprovechó Dani para hacer el 0-1. Los azulones lo siguieron intentando y tuvieron el gol en acciones de Casero o Christian Contreras, aunque la más clara corrió a cargo de Billy cuando encaró a Marc, ganando la partida el meta visitante.
En el segundo tiempo el Paiporta, cómo no, siguió en sus trece para intentar igualar la contienda, pero todo se fue al traste cuando el meta azulón intentó driblar a un delantero “groguet” y, al perder la pelota, tuvo que cometer penalti. Josema se encargó de transformarlo en el 0-2, minuto 58. Una lástima para los paiportinos porque no estaban sufriendo, pues el Villarreal “C” no pudo hacer su juego gracias al buen trabajo defensivo local. Ese segundo gol ya hizo mucho daño y con el partido más calmado salió a relucir la calidad de hombres como Beitia, Agüero o Millán. Precisamente este último fue el encargado de cerrar el marcador en el 78′ en una jugada en la que se queda sólo delante de Albert tras un gran pase de Agüero de tacón.
El Paiporta visitará al filial del Elche la próxima jornada en un partido en el que los franjiverdes se juegan muchísimo en la pelea por al permanencia. Por su parte, el “C” recibirá al Olímpic, conjunto que está inmerso en la lucha por la promoción de ascenso.