La promoción en juego en San Antonio de Benagéber donde los visitantes tenían que ganar para conservar su tercera posición. A la postre, el Utiel venció gracias a los tantos de Salas y de Víctor García. Reportaje Fotográfico: Sergio Alós.
El conjunto dirigido por Miguel Regalado había conseguido sumar 39 puntos (10V-9E-11D), situado en la mitad de la tabla. Por otro lado, los de José Descalzo tenían 60 puntos (16V-12E-2D), empatados a puntos con el cuarto clasificado. El encuentro fue dominado de principio a fin por el equipo visitante, que supo presionar la salida del balón del Rayo SAB, impidiendo que pudiera generar juego ofensivo.
Los locales, fieles a su estilo, trataron de controlar el juego, pero apenas generaron ocasiones de peligro. Cuando apenas se habían cumplido los primeros diez minutos de juego, Salas aprovechó un error defensivo para adelantar al Utiel en el marcador. Tras el tanto, el guión no varió en exceso y los visitantes continuaron con su presión en la salida de balón local.
A la vuelta de vestuarios, el choque fue similar, con los de José Descalzo con las líneas juntas e intentando salir a la contra en cuanto tenían oportunidad. Pocas ocasiones hubieron en esta segunda mitad, aunque la emoción no disminuyó al estar ambos equipos muy parejos en el marcador.
Pero ya en el último tramo de partido, el colegiado señaló un ingenuo penalti en el área local que se encargó de transformar Víctor García, sentenciando de esta forma el choque y dando tres puntos muy importantes al Utiel, que mantiene la tercera plaza, la cual da derecho a jugar la promoción de ascenso a Tercera División.
La próxima jornada, los de Miguel Regalado visitarán al At. Vallbonense en el Salvador Martí, y los de José Descalzo recibirán en La Celadilla al Discóbolo- La Torre, en lo que será una nueva final por el ‘play-off’.