El técnico de La Unión Femenina Manises, Cristian Martínez, explica cómo llega su equipo a este sprint final de temporada, en donde el conjunto de L’Horta se va a jugar la permanencia en Autonómica. Serán dos encuentros de máxima exigencia ante Villarreal B y Levante C, en los que el UF Manises, penúltimo clasificado, tratará de recortar la distancia de dos puntos que le separa de la zona de salvación. Foto: Partido InProSports-UF Manises.
«Los dos últimos partidos vamos a competirlos como hemos venido compitiendo últimamente»
En estas dos postreras jornadas, el conjunto manisero dirimirá su continuidad o no en Autonómica en dos compromisos muy complicados ante dos de los cuatro primeros clasificados, el Villarreal B y el Levante C. Tal como asegura su entrenador Cristian Martínez (en la foto posterior) a Golsmedia Sports, los dos partidos restantes “vamos a competirlos como hemos venido compitiendo últimamente, contra Valencia C y Mislata B hemos hecho muy buenos partidos, el equipo le ha competido de tú a tú a los dos, en uno se ganó y el otro se perdió. Y vamos a seguir en esa línea, ir a Villarreal a competirle, a ganarle el partido y el Levante en casa pues igual”.
No obstante, la dificultad es máxima y así lo admite el técnico del UF Manises: “Sabemos que las posibilidades de permanencia son muy difíciles porque nos enfrentamos a un Levante y Villarreal que son segundo y cuarto de la clasificación, es decir, ir a ganar en Villarreal y al Levante en casa es algo que nadie lo ha conseguido esta temporada, pero estamos ilusionadas y vamos a ir a intentarlo”.
«Mientras los puntos no digan lo contrario, nosotros vamos a ir a ganar cada partido»
Abundando en esas esperanzas de salvación, Cristian Martínez apuntó: “La permanencia la tenemos ganando esos dos partidos, pero sabemos que eso es muy difícil y dependeremos de otros resultados. Así que mientras los puntos no digan lo contrario, nosotros vamos a ir a ganar cada partido, competir al máximo dentro de nuestras posibilidades y ya veremos qué pasa este sábado y, a partir de ahí, veremos si para el partido del Levante aún tenemos posibilidades o no. Creo que este fin de semana será muy decisivo para los tres equipos o cuatro que nos jugamos el descenso”, concluyó el míster de la UF Manises.
Por lo pronto, el próximo sábado a las 16.00 horas, en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, La Unión Femenina Manises se enfrentará al Villareal B. El filial ‘groguet’, cuarto clasificado con 44 puntos, recibirá a un necesitado conjunto de Manises, que ocupa la penúltima posición con 14 unidades, a dos de la zona de permanencia.