Después de clasificar al equipo masculino y al femenino para las semifinales del Campeonato de España Júnior y caer en ambas, Valencia Basket disputaba esta mañana sendos encuentros para poder colgarse la medalla de bronce, resultado que ha conseguido el equipo femenino al vencer al Sant Adrià por 43-50, mientras que el equipo masculino ha perdido en el último segundo ante el Joventut por 70-69.
SNATT’S Femení Sant Adrià 43-50 Valencia Basket
El gran Campeonato de España realizado por Valencia Basket ha tenido su recompensa en forma de bronce tras vencer al Sant Adrià por 53-60 en un partido igualado hasta el tercer cuarto. Previamente, Valencia Basket comandaba en el marcador con una pequeña renta de en torno a cinco puntos, liderado sobre todo por unas acertadas Paula García y María Lobón, ambas con doce y diez puntos, respectivamente.
El tercer cuarto fue decisivo
La contundencia defensiva demostrada por el equipo ‘taronja’ en el tercer cuarto fue clave en el devenir del encuentro. Las valencianas secaron a las lilas, quienes solo pudieron sumar dos puntos por los trece obtenidos por Valencia Basket. Finalmente, el Sant Adrià recortó distancias en el último cuarto (17-10 de parcial), pero no fue suficiente para derrotar a un Valencia Basket que se cuelga el merecido bronce.
Divina Seguros Joventut 70-69 Valencia Basket
Mazazo durísimo para el equipo júnior de Valencia Basket después de perder el bronce con un triple en el último segundo. El encuentro estuvo igualado en el comienzo, con ambos equipos encontrándose cómodos desde el perímetro, aunque fue Valencia Basket quien consiguió una renta de siete puntos al finalizar el primer cuarto, la cual aumentó hasta los 18 gracias a la efectividad en el tiro de más allá del 6’75. Al descanso, 30-48.
La Penya fue por detrás en el marcador durante todo el encuentro
A la salida de los vestuarios, los de Badalona consiguieron un parcial de 14-2 que les colocaba de nuevo en el partido. La Penya se la jugó poniendo en cancha a su jugador estrella, Maronka, con cuatro faltas en el tercer cuarto. A falta de cinco para el final, Valencia Basket vencía por 12 puntos, pero un parcial en contra de 12-0 neutralizó la renta valenciana.
Los ‘taronja’ se pusieron de nuevo por delante con un mate de Faure a falta de tres segundos, pero sería Maronka, quien llevara cuatro faltas desde hace más de diez minutos, quien anotaría un triple sobre la bocina para arrebatar el bronce a los ‘taronja’.