
Un doblete del ariete local Koke deja los tres puntos en El Saltador. Los visitantes llegaron a empatar el encuentro por mediación de Edy pero no fue suficiente para evitar la quinta derrota de toda la temporada. Foto: Ramón Herrero.
Duelo entre L’Alcora y el Cabanes el que se disputaría en El Saltador donde había poco en juego. Tres puntos insignificantes pero sí el orgullo de dos equipos que han dado mucha guerra esta temporada. Los locales querían despedirse con una victoria en su último partido de la temporada en casa y ante su afición. Por su parte, los visitantes, tras ser uno de los equipos revelación, llegaban con la intención de volver a sumar y marchar a Cabanes con una nueva victoria.
Más enchufados salieron los locales al encuentro. El Cabanes se durmió los primeros 15 minutos del encuentro y terminó pagándolo. En el minuto 8, Koke, el delantero de L’Alcora, batió a Javi y adelantó a su equipo en el marcador con el 1-0. Tras el primer cuarto de hora, los visitantes despertaron y comenzaron a generar peligro con una constante presión y un dominio claro del encuentro. De ahí llegó la igualada, en el minuto 35, donde tras una jugada a balón parado, Edy puso el 1-1 en el marcador. El Cabanes tuvo más ocasiones para remontar antes del descanso pero no lo logró y se marcharon a los vestuarios con el resultado de 1-1.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica fue la misma que al terminar la primera mitad. Los locales se replegaron atrás a la espera de su oportunidad y crear peligro con los contraataques. Y los visitantes trataron de llevar el peso del partido y hacer mella a una zaga local que estuvo muy atenta todo el partido. Todo ello hasta que un error en la salida de balón del Cabanes, terminó aprovechándola l’Alcora para montar un contragolpe de libro, para que de nuevo Koke, adelantara a su equipo en el luminoso y pusiera el 2-1 en el minuto 71. Trataron de volcarse los visitantes en los últimos minutos pero no lograron empatar el encuentro. De esta manera, con el resultado final de 2-1 para L’Alcora, se quedaron los tres puntos en El Saltador.
Tras esta jornada, L’Alcora suma 47 puntos, asentado en mitad tabla y terminará la liga enfrentándose a la Vall de Uxó. Por su parte, el Cabenes, con 52 puntos, también en mitad tabla, cerrará la liga recibiendo al Benicarló.