Liga Autonómica Femenina.- Jornada 25.
La penúltima jornada en la máxima categoría regional sirvió para que el Levante UD C festejase su subcampeonato, que le otorga el ascenso a Segunda Nacional. La cara amarga del fútbol la vivieron dos equipos, la UF Manises y el Crevillente, que se verán abocados al descenso de categoría tras perder ambos esta jornada y no acompañarles los demás resultados, pues ganaron el Rumbo y el Rafelbunyol, dos conjuntos que se aferran a seguir en Autonómica.
Villarreal CF B, 3; UF Manises 1.
Resultado que condena al conjunto manisero al descenso de categoría, mientras que el filial ‘groguet’ mantiene sus esperanzas de poder ascender. Natalia Centelles y María Cobo, con dos goles seguidos en la primera parte, allanaron el camino de una nueva victoria del Villarreal B. Nerea Ureña recortó diferencias tras el descanso, pero el tercer y definitivo gol local, obra de Paula Usó, certificó el descenso de la UF Manises, al quedarse sin opciones matemáticas de permanencia tras esta derrota y las victorias de Rafelbunyol y Rumbo. El filial del Villarreal despedirá la liga en un partido que podría resultar decisivo ante el Valencia C.
Alqueries CF, 2; UD Alzira, 0.
Partido intrascendente a efectos clasificatorios, más allá de que ambos equipos quieren acabar la temporada lo mejor posible. Y en ese contexto el Alqueries se alzó ganador esta jornada, con goles de Ainoha Pitarch (18 tantos ya en su haber particular) y Neus Escobedo. El Alzira se vació, pero sin poder batir la puerta de María Puchol. Ambas escuadras quedan empatadas a 27 puntos, por delante el conjunto alqueriense en octava posición.
Levante UD C, 2; Mislata CF B, 0.
El Levante C rubricó su ascenso matemático, al proclamarse subcampeón y al no poder ascender el campeón Spa Alicante B. La ‘Pichichi’ de Autonómica, Fiamma Benítez (23 goles le contemplan) y Goico a centro de Claudia, llevaron con sus goles en la primera parte la alegría a las filas granotas, que con ese resultado (mantenido en la segunda mitad, en la que pudieron lograr un resultado más amplio) ya se sabían equipo de la categoría superior. Cabe destacar que Rocío volvió a jugar tras un año apartada de los terrenos de juego a causa de una grave lesión de rodilla. El Mislata B no pudo inquietar la portería local y tratará de conservar la sexta posición en la última jornada.
CD Rumbo, 3; CF InProSports San Vicente, 1.
El doblete de Nerea Delgado y el restante gol de Thalía Vallés certificaron la permanencia del Rumbo, que se aferra a la Liga Autonómica. Celía María Jiménez llegó a empatar el partido a la hora de juego, pero las del Tramo II del Parque del Túria terminaron por doblegar a un difícil rival que acabará la liga en quinta posición con 34 puntos y que ya no jugará en la última jornada, ya que le corresponderá descansar. El Rumbo llega a la veintena de puntos y, tras las derrotas de UF Manises y Crevillente, se asegura su continuidad en la categoría a la que llegó esta misma temporada.
Crevillente CF, 1; Valencia CF C, 2.
Doloroso resultado para un Crevillente que se ve abocado al descenso a Primera Regional, entre esta derrota y las victorias de los dos equipos que le anteceden en la tabla. El Valencia C sigue tercero, ya sin poder coger en la tabla al Levante C, y en la última jornada recibirá a un rival directo como el Villarreal B, que está a solo tres puntos del segundo filial valencianista. Los goles de María Descalzo y Carolina Herrera dejaron en inservible el gol de la igualada crevillentina, obra de Ascensión García.
Rafelbunyol CF, 4; CD Juventud Manisense, 0.
Se notó en el resultado de este partido quién se jugaba todo y quién no se jugaba nada. Al cabo, triunfo contundente de un Rafelbunyol que consigue atar la permanencia, y que venció tras el descanso con goles de María Ortega, Yolanda Iborra, Lara María Requena y Noelia Sánchez. El Manisense, que tenía la temporada resuelta desde hacía jornadas, luchará en la última jornada únicamente por tratar de conservar o mejorar su séptima posición en la tabla.