El próximo fin de semana se disputa la última jornada de la División de Honor Plata Masculina, categoría en la que el Fertiberia Puerto Sagunto ya se ha clasificado par la fase de ascenso a la Liga Asobal un año después de su descenso y en la que la zona baja de la tabla está que arde.
Duelo directo por la permanencia el que le depara este fin de semana al CD Agustinos Alicante, decimotercero con 22 puntos, los mismos que posee su rival de este sábado 18 de mayo. La escuadra dirigida por Fernando Latorre visita el feudo del Amenabar Zarautz Z.K.E. a partir de las 19:00 horas de la tarde.
Amenabar Zarautz Z.K.E – CD Agustinos Alicante, choque directo por la permanencia.
Cálculos para mantener la categoría
Ahora mismo, hasta cinco equipos están inmersos en la lucha por la permanencia: Acanor Novás (21 puntos), Palma del Río (22 puntos), Agustinos Alicante (22 puntos), Amenabar Zarautz (22 puntos) y Sant Martí Adrianenc (22 puntos). Tras la importante victoria que cosecharon los alicantinos ante el líder, el BM Nava por 28-23, si ganan a los guipuzcoanos seguirán una temporada más en DH Plata Masculina.
En el caso de no lograr hincar el diente al Zarautz y perder en tierras vascas, el Agustinos dependería de otros resultados que podrían salvarlo de la quema por lo apretada que se encuentra la clasificación tal y como se muestra en la imagen adjuntada arriba. Un empate también les valdría independientemente de lo que hiciera el Palma al tener el golaverage ganado, pero como es comprensible prefieren no especular y salir a ganar.
Si el Agustinos gana o empata en Zarautz seguirá en DH Plata Masculina.
Previa de Fernando Latorre
Como se ha comentado con anterioridad, una victoria o un empate salvaría al CD Agustinos Alicante del hoyo del descenso. Sin embargo el máximo responsable del equipo, el técnico Fernando Latorre, deja claro que sus chicos van a salir a por todas desde el minuto 1.
«Aunque el empate también nos vale no vamos a jugar a empatar sino a ganar porque quien pierda tiene muchas papeletas de descender. El handicap es que jugamos en su campo, ante su afición y será un partido muy complicado. Pero tenemos que jugar nuestras bazas», asegura.
«Aunque el empate también nos vale no vamos a jugar a empatar sino a ganar».
El míster tricolor quita cualquier tipo de presión a sus jugadores porque cree que «la obligación de ganar siempre la tiene el que juega en casa por lo que si aparece la ansiedad será para ellos porque nosotros jugamos fuera», asevera. «Si jugamos un partido correcto estoy convencido que estaremos en el partido», agrega.
Las cartas ya están echadas. Todo lo que tenía que ser practicado ya lo ha sido, estos últimos días según el propio Latorre sólo son para repasar algunos conceptos. «El equipo ya está trabajado tácticamente y físicamente, sólo hay que repasar un par de nociones básicas de lo que hay que hacer y lo que no».
«La obligación de ganar la tiene el que juega en casa. La ansiedad será para ellos».
Sobre la manera de jugar de ambas escuadras, que han sufrido evoluciones conforme ha progresado la competición regular, el técnico del Agustinos considera que «nuestra evolución en el sistema de juego nos viene bien para jugar con gente tan grande y con pocas salidas como el Zarautz».
Pero una cosa es la teoría y otra trasladarlo a la práctica, por ello incide en que «hay que plasmarlo en la pista». «Estoy convencido que el equipo va a tener opciones de llevarse el triunfo. Sería muy buena señal llegar a los minutos finales con un marcador ajustado», sentencia.
«Nuestra evolución en el sistema de juego nos viene bien para jugar ante el Zarautz».