Inicio Tercera Federación Grupo Sexto Atlético Saguntino El Saguntino consigue un billete para la promoción cargado de suspense

El Saguntino consigue un billete para la promoción cargado de suspense

0
El Saguntino consigue un billete para la promoción cargado de suspense

No se movió el marcador en el coliseo romano. Mucha presión para los de Frank Castelló, que tuvieron que esperar la señalización del final del partido en El Fornás entre Acero y Crevillente, que terminó también con empate sin goles, para celebrar una sufridísima clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B. Foto: Atlético Saguntino.

Se enfrentaban en el Nou Camp de Morvedre Saguntino y Roda, pero el único que se jugaba algo en el envite era el conjunto romano. Empezaron los de Frank Castelló la jornada en la cuarta posición y dependían de sí mismos por tanto para certificar su participación en los play-off que arrancan en solo una semana. Pero para ello, y no tener que mirar el resultado del Fornás entre Acero y Crevillente, pues los alicantinos estaban a un punto nada más de los rojillos, debían ganar su partido contra los de Vila-real. Nunca se sabe de qué forma puede afectar a un equipo en su rendimiento el hecho de no jugarse nada, y mucho más aventurado resulta hacer cábalas con respecto al Roda, equipo con muy buenos futbolistas pero al que le falta regularidad. Se consumieron los primeros veinte minutos sin ninguna ocasión destacable en las áreas. El Saguntino, quizás atenazado por la presión de tener que ganar para evitar problemas, se mostró incapaz de hacerle daño a la defensa gualdinegra durante el primer tiempo. Sólo pudimos anotar en el ’39 una ocasión protagonizada por Jordi Marenyà cuando se enfilaba el tiempo de descanso.

Justo al final del primer periodo cayó una buena tromba de agua, aunque el terreno de juego no se resintió para nada del aguacero. El Roda arrancó merodeando la meta de Lluna, quien tuvo que intervenir para evitar el tanto en un remate de Colomer en el ’49. Solo cuatro minutos más tarde de nuevo Colomer, con un lanzamiento de falta, hizo temblar la portería de Lluna al estrellar la pelota en el palo. Contestó Álex Cortell para los romanos en el ’56, pero las porterías estaban cerradas con candado. Frank Castelló no lo veía claro e introdujo un doble cambio, dando entrada a Ubach y Granell, que sustituyeron a Iván Moreno y David Fas respectivamente. El Saguntino espabiló y en el ’75 llegó una de las mejores opciones romanas para adelantarse en un doble remate de Ximo Forner y Mateu Ferrer, que terminaba de sustituir a Cortell. Los locales lo siguieron intentanto mientras que los de Pepe De La Sagra intentaban contragolpear sin éxito. Con la grada y el equipo hecho un flan, el Saguntino vio como los minutos se consumían sin saber si el punto que tenían con el 0-0 que señalaba el luminos al final de los noventa minutos era válido o no.

Tuvieron que esperar unos minutos para que se confirmara el mismo resultado en El Fornás, que clasificaba al Saguntino para la promoción y dejaba en Tercera al Acero. El Crevillente por tanto, que no fue capaz de derrotar a los porteños, es quien se queda sin promoción, pues el Olímpic hizo su trabajo y ganó en Elda por 0-3. La Nucía como segundo y el Orihuela como campeón serán los otros dos equipos que intentarán el ascenso a Segunda División B. Como apunte comentar que se salvan del descenso a Tercera el Valencia Mestalla y el Castellón, teniendo que promocionar para conseguirlo en el play-out el Alcoyano.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.