Alhama de Murcia ha albergado este fin de semana el Campeonato de España de pruebas combinadas por federaciones, en el que en esta edición se han enfrentado Andalucía, Canarias, Cataluña, Comunitat Valenciana, Galicia, Madrid y la anfitriona Murcia.
La Comunitat Valenciana se ha proclamado campeona por tercer año consecutivo y además con una importante ventaja sobre sus perseguidores. Nuestros representantes se han subido a lo más alto del podio al sumar 24.502 puntos.
Cataluña ha sido subcampeona con 22.732 puntos y Madrid se ha hecho con el bronce con 22.681 puntos. La hegemonía valenciana se remonta al 2017, donde conquistó el Nacional de Castellón, competición que volvería a ganar en Málaga en 2018 y que ahora en 2019 ha hecho lo propio en Murcia.
La selección valenciana logra su tercer título consecutivo con 24.502 puntos.

Claudia Conte, mejor marca española del año
La atleta más destacada de la competición fue Claudia Conte, atleta del CA Playas de Castellón. La de Benicàssim se alzó triunfadora en heptatlón con 5.658 puntos, su compañera de equipo Bárbara Hernando fue segunda con 5.420 puntos y la cántabra Valvanuz Cañizo completó el podio en tercer lugar con 5.260 puntos.
La castellonense no sólo se hizo con el oro sino que además conforma la mejor marca española del año en heptatlón. Pero hay más, ya que la integrante del Proyecto FER ha logrado la mínima para participar en el próximo Campeonato de Europa Sub-23 que se disputará en Gävle.
Claudia Conte, mejor marca española del año en heptatlón y mínima para el Europeo Sub-23.
Jorge Dávila, mínima para el Europeo Sub-20
Una alegría que se suma a la de su compañero de club Jorge Dávila, quien también ha cumplido en Alhama de Murcia su gran objetivo. El también deportista del Proyecto FER no tuvo rival y se impuso en decatlón sub-20.
El catalán Joan Moreno Martinez tuvo que resignarse con la plata ante un intratable Dávila. Más allá del título, el de Benicàssim ha obtenido la mínima para el Campeonato de Europa Sub-20.
Jorge Dávila, campeón decatlón sub-20 y mínima para el Europeo de la categoría.
Manel Miralles, bronce decatlón absoluto
A los oros de Claudia Conte y Jorde Dávila, con sus correspondientes mínimas para los próximos Campeonatos de Europa, también contribuyó al tercer título consecutivo de la Comunitat Valenciana el atleta Manel Miralles.
El atleta del CA Playas de Castellón, que ha vuelto a demostrar que posee al presente y futuro de las pruebas combinadas del país, se colgó la presea de bronce en decatlón absoluto. Una modalidad que dominó el catalán Jesús Castillo Patiño y en la que el madrileño José Luis López Ruiz fue subcampeón.
Manel Miralles fue bronce en decatlón absoluto masculino.
Palmarés
Es el noveno título para la Comunitat Valenciana, que en categoría femenina ha ganado en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2008 y 2011) por dos en masculina (2002 y 2006). Y es que no fue hasta 2012, cuando el Campeonato de España de pruebas combinadas confeccionó una única clasificación. Fecha desde la cual los nuestros se han colgado el oro tres veces (2017, 2018 y 2019).
Es el noveno título de la Comunitat Valenciana en esta competición.
								
								
								
													
													
 
Nacional















