Roberto Bautista ha caído eliminado en cuartos de final del ATP 250 de Lyon, torneo en el que partía como segundo favorito a conquistar el título, tras caer derrocado por el estadounidense Taylor Fritz en tres sets: 6-7 (6), 6-3 y 6-4.
Es la primera vez que el castellonense pierde ante Fritz, ya que en los dos duelos precedentes Bautista se llevó el gato al agua. La primera vez fue en Shangái hace tres años, la segunda en Wiston-Salem hace dos. El americano representa a la perfección el lema de que «a la tercera va la vencida».
Taylor Fritz elimina a Roberto Bautista en los 1/4 de Lyon: 6-7(6), 6-3 y 6-4.
El encuentro sobre la arcilla francesa tuvo un inicio de lo más disputado en un primer set donde Bautista sudó la gota gorda para llevarse la primera manga en el tie-break por 6-7 (6). Fritz avisaba, no estaba dispuesto a hincar la rodilla de nuevo.
Y no lo hizo. Fritz remontó para igualar la contienda al ganar el segundo set por 6-3 y para dejar la eliminatoria vista para sentencia con el triunfo del tercer y definitivo por 6-4. El estadounidense quebró el servicio de Bautista hasta en dos ocasiones para pasarle por encima por primera vez en su carrera.
Es la primera vez que el estadounidense doblega al castellonense.