Este fin de semana se ha disputado la Copa de Europa de Bourg en Bresse, en la que la selección española de ciclismo adaptado ha vuelto a demostrar que es una de las grandes potencias internacionales. Una hegemonía que se debe en parte a un valenciano.
Ricardo Ten, deportista del Hyundai Koryo Car, ha brillado con luz propia. Tras alzarse en el día de ayer con el oro en la prueba en línea C1, lo que supone el tercer consecutivo, ha hecho lo propio este domingo 26 de mayo proclamándose campeón en la prueba de contrarreloj en la clase C1.
Ricardo Ten, campeón en línea y contrarreloj C1 en la Copa de Europa de Bourg en Bresse.
Se nos acaban ya los calificativos para con el integrante del Proyecto FER, quien ha sido Rey y Señor del circuito de 10 kilómetros. Un recorrido en el que el valenciano ha ido incrementando su ventaja respecto a sus contrincantes para cruzar la meta en primera posición. Va lanzado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
La otra buena noticia de la jornada la ha dado el valenciano de adopción Maurice Eckhard, también integrante del Proyecto Fer, quien se ha colgado al cuello la medalla de plata en la prueba de contrarreloj en la clase C2.
Maurice Eckhard ha sido subcampeón en la prueba de contrarreloj en la clase C2.