Promoción de ascenso a Segunda División B.- Primera Eliminatoria (vuelta).
Los cuatro representantes valencianos obtuvieron un buen resultado en los partidos de ida de esta primera eliminatoria. Tres victorias, dos de ellas a domicilio, y un empate también fuera de casa son resultados que invitan a ser optimistas. Orihuela podría ser de Segunda B este mismo domingo y los otros tres, La Nucía, Olímpic y Saguntino, pasar al segundo escalón en su camino hacia la categoría de bronce del fútbol español.
Domingo, 2 de junio
12:00 horas LAS ROZAS CF – ATLÉTICO SAGUNTINO. Estadio Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas).
Resultado soñado en cualquier eliminatoria que empieza jugándose en casa. El 2-0 con goles de Ximo Forner y Jordi Marenyà deja muy encarrilada la eliminatoria para los de Frank Castelló. El grupo madrileño es uno de los más temidos cuando se habla de sorteos de promoción de ascenso, pero de momento el conjunto romano está sacando un sobresaliente después de los primeros cuarenta y cinco minutos de eliminatoria. El club ha organizado, como no podía ser de otra manera, un viaje hacia tierras madrileñas ofreciendo un ‘pack’ que cuesta 40 euros y que incluye el autobús y la entrada al estadio. No haber encajado goles en el Nou Camp de Morvedre y tener dos de ventaja ponen muy de cara esta primera eliminatoria y podría ser definitivo marcar en el estadio de Las Rozas, pues obligarían a marcar cuatro a los madrileños para pasar a la segunda fase de los ‘play-offs’ de ascenso. Pero los roceños no van a vender barata su piel y mediante mensajes motivantes en las redes sociales están convenciendo a su afición de que es posible la remontada.
19:00 horas ORIHUELA CF – SD TARAZONA. Estadio Los Arcos.
El gol de Rafita en tierras aragonesas puede valer la vuelta del Orihuela a la Segunda B por la vía rápida. También destacó la actuación del guardameta Emilio, que evitó en varias ocasiones el gol rojillo. Sabemos que los campeones gozan de una doble oportunidad y se puede ascender en esta eliminatoria sin tener que hacer el camino largo que supone pasar los tres cruces por los que inevitablemente tienen que pasar segundo, tercero y cuarto clasificados. Resultado espectacular para los de Miguel Ángel Villafaina en Tarazona (0-1) para afrontar con muchas garantías el choque de vuelta. Eso sí, ya se ha encargado de advertir el técnico escorpión a la afición que toca apretar los dientes estos noventa minutos que restan de eliminatoria para poder entonar el alirón definitivo hacia la categoría de bronce del fútbol español. El estadio amarillo de Los Arcos presentará una entrada histórica ante tan decisivo partido. El club incluso ha organizado un recibimiento para el autobús del equipo local sobre las 17:15 y de paso preparar el ambiente previo al encuentro como merece. El precio de las entradas será de 12 euros para los abonados y de 15 para los que no lo son. Los menores de 14 años pagarán únicamente dos euros. El grupo de animación del Orihuela, Frente Eskorpión, organiza también una comida para calentar motores antes del partido con un precio de 15 euros.
19:00 horas CF LA NUCÍA – UD LOGROÑÉS “B”. Estadio Camilo Cano
Gran victoria rojilla en tierras riojanas. El 1-2 deja muy encarrilada la eliminatoria en favor de los del Camilo Cano. La Nucía se llegó a poner por delante 0-2 (Fofo y Mariano) en el Mundial 82 de Logroño y, aunque encajara después un gol del filial rojiblanco, el 1-2 sigue siendo un resultado espectacular para afrontar el partido de vuelta en casa.
El club nuciero es consciente de que el público juega un papel importantísimo en estas eliminatorias de ascenso y por eso se lo ha puesto fácil a la afición para que acuda al estadio. Los precios serán populares, pues el público en general podrá comprar la entrada por dos euros. Los abonados, empadronados y socios de clubes de La Nucía solo tendrán que pagar 1 euro para acceder a las gradas del Camilo Cano. Por lo tanto, no será una excusa el precio de las localidades para perderse este vibrante choque.
20:00 horas CD OLÍMPIC – CP VILLARROBLEDO. Estadio La Murta.
Con un buen empate a uno volvieron de tierras manchegas los hombres de Jero López el pasado domingo. El resultado invita al optimismo, pues se afrontará el partido de vuelta sabiendo que el empate sin goles inicial clasifica a los setabenses. Eso obliga por supuesto a los visitantes a tener que marcar en La Murta si quieren pasar a la siguiente ronda. Eso sí, alegría contenida porque la eliminatoria sigue estando muy abierta y un gol del Villarrobledo podría cambiar muchísimo la decoración. Los futbolistas y el club de Xàtiva se están encargando de motivar más si cabe a los aficionados. Llenar La Murta es el objetivo para arropar al Olímpic ante tan importante cita. Los precios de las localidades compradas anticipadamente serán de diez euros para los socios y de 15 para el público en general, pagando los jóvenes entre 16 y 19 años cinco euros. Los socios pueden retirar una entrada para un acompañante por la misma cantidad, diez euros, si lo hacen de forma anticipada. Los manchegos no estarán solos en La Murta, pues han logrado llenar un autobús, además de los coches particulares que en buen número harán el viaje por su cuenta.