La Segunda B se queda sin otro de sus clásicos, ya que tras despedirse del Ontinyent ahora son los de El Collao quienes no seguirán compitiendo en la categoría de bronce después de sucumbir en el ‘play-out’ de permanencia frente a un Celta B que supo gestionar al completo el 1-0 de la idea para incluso terminar imponiéndose también en la vuelta al marcar el 0-1 definitivo en el 94’.
El partido empezó con un ritmo endiablado y con la grada de El Collao llena prácticamente al completo de aficionados que no paraban de animar teniendo la esperanza de que consiguieran dar la vuelta a la eliminatoria. Apenas tres minutos tardaron los de Mario Barrera en tener su primera ocasión, cuando un centro de Lino lo remató Rubio y vio como el portero paraba en dos tiempos su remate, mientras que en el 6′ fue Hermosa el que colgó el balón hacia el segundo palo y Lino el que cabeceó fuera por poco. El Celta B, por su parte, demostró tener muy aprendida la lección por parte del ex del Burjassot, Novelda y Eldense, Rubén Albés, buscando posesiones largas en la medida de lo posible para dejar correr el crono y mostrándose muy veteranos cuando tenían que serlo a pesar de tratarse de un combinado filial.
Pastrana fue el primero de los suyos en crear peligro con un disparo lejano que atrapó Bañuz (4′) y con un latigazo que se marchó fuera (14′). Los gallegos fueron quitándose la presión de encima y apenas se registraban ocasiones en los minutos posteriores, destacando por los propios visitantes dos faltas frontales lanzadas por Álex en el 30′ y el 32′ que en ningún caso terminaron en gol. Cuando sí que estuvo muy cerca de variar el marcador fue en el minuto 39 con dos clarísimas oportunidades, una en cada portería. Primero fueron los de casa en un balón largo en el que Lino partió desde su campo con todos los del Celta B adelantados. Llegó hasta el área y lanzó, pero el cancerbero rechazó el tiro, iniciándose una contra que Iban culminó con un tiro en el que Bañuz tocó lo justo para evitar el 0-1. Y ya en el 44′ otra buena oportunidad para los de El Collao de empatar la eliminatoria, cuando un centro de Lino lo cabeceó fuera Rubio por muy poco.
Tras el descanso, el Celta B se mantuvo muy firme en labores defensivas. Además, su ‘10’, Iban, fue un auténtico quebradero de cabeza para todos -incluido el árbitro- menos para sus compañeros, consiguiendo desquiciar tanto a jugadores rivales como a la afición local, pudiendo incluso marcar en el 64’, pero Bañuz realizó una soberbia intervención. Eso sí, para paradones los que hizo el arquero visitante Iván ante disparos de Óscar Díaz tanto en el 76’ como en el 86’. No obstante, estos tiros realizados desde fuera del área fueron lo más destacado por parte local ante la desesperación de la grada, que además tuvo que ver como Pastrana estrellaba el cuero en la madera en el minuto 93, y como finalmente el Celta B terminaba marcando para imponerse también en la vuelta.
Con el Alcoyano volcado, Bermejo se internó en el área y realizó un pase de la muerte para que Apeh marcara. Empezaron a levantarse y a marcharse los primeros aficionados para posteriormente, con el pitido final, entremezclarse todo tipo de reacciones. Y es que se pudieron escuchar desde recriminaciones por parte de la afición a jugadores locales, hasta aplausos para algunos, pasando también por los llantos de algunos futbolistas e incluso algunos pañuelos hacia el palco. De este modo, todo un referente del fútbol valenciano, que en los últimos años ha recibido en El Collao en Copa de SM El Rey a equipos como el Real Madrid y el Athletic Club, se despide de una Segunda B en la que llevaba desde la 2004/05 de forma ininterrumpida exceptuando únicamente la 2011/12, y fue para jugar en la categoría de plata.
Este es el resultado de hacer las cosas mal todos estos años, se veía venir, me alegro por el celta de vigo b