Ha llegado el momento. Valladolid acoge la cuarta edición del Campeonato de España Alevín de Voleibol, competición que se celebrará de manera íntegra en las 16 pistas del Polideportivo Pisuerga, escenario en el que estamos acostumbrados a presenciar este tipo de torneos.
Un total de 63 equipos, 31 en categoría masculina y 32 en categoría femenina, pugnarán por conquistar el preciado cetro de campeones de España. Una lucha en la que nueve escuadras de la Comunitat Valenciana pugnarán por inscribir su nombre desde el 21 de junio al 23 de junio.
Categoría femenina
El CV Elche Go Sexy encabeza nuestra representación en la rama femenina como flamante campeón autonómico, un distintivo que conquistó el pasado mes de mayo en el Pabellón Municipal de Oliva y que le dio el pase directo al Nacional Alevín de Valladolid. En él, las ilicitanas han quedado encuadradas en el Grupo B. Los rivales a los que tendrán que medirse son: Zaragoza Río Ebro, Sierra Elvira Las Gabias y Al Kazar.
El segundo integrante del que estaremos muy pendientes en la categoría femenina es el Salesianos San Rafael, subcampeón autonómico y delimitado en el Grupo E. Las alicantinas se enfrentarán en la primera fase al Villanovense Voleibol, EDM Torrelavega y Claret B.

La expedición valenciana femenina la completa el Servigroup Playas Benidorm, bronce autonómico. Las benidormenses se encuentran afincadas en el Grupo G y su destino quedará supeditado a los resultados que sume en la primera fase ante el Maristas UBU, cvleganes.com y AD La Unión.
En chicas, nos representarán el Elche Go Sexy, Salesianos San Rafael y Servigroup Playas Benidorm.
Categoría masculina
En la competición masculina tendremos tres equipos valencianos más respecto a las chicas, que hacen un total de seis y que encabeza el Elche Granadas de Elche, campeón autonómico. Los ilicitanos, encuadrados en el Grupo D, habrán de pasar por encima de Las Viñas, SAD Recuerdo y Motilla.
Los subcampeones autonómicos masculinos, el Salesianos San Rafael, afrontará una apasionante primera fase al haber quedado en el Grupo A. Un grupo que aunque cuenta con menos equipos respecto a otros, el espectáculo está igual de garantizado ante Escuelas Cacereñas VB B y Bumayé.
Seguimos con el CV Paterna Liceo, bronce en el Campeonato Autonómico. Los valencianos estarán en un Grupo E en el que se verán las caras con Curtidora Avilés, Suac San Roque y Automóviles Coll CV Pórtol.
En la categoría masculina habrá seis equipos de la Comunitat Valenciana.

En antepenúltimo lugar darán todo por representarnos en el Grupo C los chicos del García Lorca CV Valencia. Los contrincantes de la capital del Turia son: MC San José CNA, Club Pacense Voleibol y Manuela Rial V. Dumbría.
En penúltimo lugar, y no por ello menos importante, completa el cuadro masculino el Sto. Domingo VB Petrer en el Grupo B. Los alicantinos, si quieren avanzar en la competición, tendrán que tumbar al Wefferent Mintonette Almería, Aldebarán San Sadurniño y CV Manacor.
En último lugar, y no por ello menos importante, el Servalia Fabraquer Campello. Los también alicantinos, participarán en el Grupo F, donde lucharán contra CV Burgos Maristas, Barça Voleibol y cvleganes.com.
Elche, Salesianos San Rafael, Paterna, García Lorca, Petrer y Campello.
Horarios primera fase: viernes 21 junio
Grupo B Alevín Femenino
09:00 h Elche Go Sexy – Zaragoza Río Ebro
12:00 h Sierra Elvira Las Gabias – Elche Go Sexy
17:00 h Elche Go Sexy – Al Kazar
Grupo E Alevín Femenino
09:00 h Salesianos San Rafael – Villanovense Voleibol
12:00 h Salesianos San Rafael – EDM Torrelavega
17:00 h Salesianos San Rafael – Claret B
Grupo G Alevín Femenino
10:30 h Servigroup Playas Benidorm – Maristas UBU
13:30 h cvleganes.com – Servigroup Playas Benidorm
18:30 h Servigroup Playas Benidorm – AD La Unión
Grupo A Alevín Masculino
10:30 h Escuelas Cacereñas VB B – Salesianos San Rafael
18:30 h Bumayé – Salesianos San Rafael
Grupo B Alevín Masculino
09:00 h Wefferent Mintonette Almería – Sto. Domingo VB Petrer
12:00 h Aldebarán San Sadurniño – Sto. Domingo VB Petrer
17:00 h CV Manacor – Sto. Domingo VB Petrer
Grupo C Alevín Masculino
09:00 h García Lorca CV Valencia – MC San José CNA
12:00 h García Lorca CV Valencia – Club Pacense Voleibol
17:00 h García Lorca CV Valencia – Manuela Rial V. Dumbría
Grupo D Alevín Masculino
09:00 h Elche Granadas de Elche – Las Viñas
12:00 h SAD Recuerdo – Elche Granadas de Elche
17:00 h Elche Granadas de Elche – Motilla
Grupo E Alevín Masculino
09:00 h Curtidora Avilés – CV Paterna Liceo
12:00 h CV Paterna Liceo – Suac San Roque
17:00 h Automóviles Coll CV Pórtol – CV Paterna Liceo
Grupo F Alevín Masculino
10:30 h Servalia Fabraquer Campello – CV Burgos Maristas
13:30 h Servalia Fabraquer Campello – Barça Voleibol
18:30 Servalia Fabraquer Campello – cvleganes.com
Nacional















