La Nucía afronta el próximo domingo uno de los encuentros más importantes de su historia. Tiene ante sí la oportunidad de ascender, por primera vez desde su nacimiento, a la Segunda División B. El 0-0 en Jaén ante el Linares lo dejó todo abierto y el billete del ascenso se tendrá que decidir en el Camilo Cano.
La Nucía puede conseguir su primer ascenso a Segunda División B
Por ello, desde Golsmedia Sports nos hemos puesto en contacto con una de sus piezas claves, Alejandro Castro Fernández (27/02/1979), más conocido como «Jandro». El centrocampista, natural de Mieres (Asturias) llegó a las filas de La Nucía la pasada campaña después de haber pasado por equipos como Valencia, Albacete, Celta, Alavés o Girona, entre otros. Por ello, el futbolista analiza la campaña del club y explica las claves para conseguir ese querido salto de categoría.
«Queríamos quedar primeros pero con el nivel del Orihuela no pudo ser. Terminamos segundos en una categoría y en un grupo muy complicados, por lo que independientemente de lo que pase el domingo la temporada ha sido muy buena. Sin embargo, sabemos que nuestro objetivo siempre ha sido el ascenso», explicó el jugador.
Así, después de promocionar la campaña pasada finalizando cuartos, todos esperan con ansias ese ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. No obstante, asegura que «no existen demasiadas diferencias entre ambos vestuarios», ya que ambos «eran equipos de muy alto nivel», pero la clave de este año ha sido «la regularidad que «La Nucía ha tenido durante prácticamente toda la temporada» y que han sido capaces de «encajar pocos goles».
De esta manera, y ya en vistas al encuentro vital del próximo ante el Linares, Jandro explicó que «es algo que todos firmábamos a principio de temporada». Y es que, eso de «jugarte el ascenso en casa, ante su afición», motiva mucho a los jugadores, ya que saben que «si conseguimos ganar subiremos a Segunda División B«.
«Debemos estar convencidos de que podemos ganar»
Por lo tanto, asegura que irán «con muchas ganas y aún más ilusión» a pesar de que enfrente tengan un «gran equipo que juega muy bien al fútbol». Y también es consciente de que una de las claves pasa por «estar convencidos de ganar» y después poder celebrar un ascenso a Segunda División B que «La Nucía nunca ha vivido».