Buenísimas noticias las que nos llegan desde el Grand Prix de Budapest en plena carrera por la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La judoka alicantina Ana Pérez Box ha demostrado que vuelve a estar en forma tras las molestias físicas que la han tenido apartada del tatami unas semanas.
La integrante del Valencia Club de Judo, que este año volverá a tener al equipo femenino en la Champions, ha conquistado una meritoria medalla de bronce en la categoría de -52 kg. Una presea que fue cocinada a fuego lento desde que se impuso en primera ronda a la finlandesa Katri Kakko por waza-ari.
Ana Pérez gana el bronce al derrotar a la vigente campeona olímpica Majlinda Kelmendi.
En segunda ronda se deshizo de la guineana Taciana César, pero la brasileña Eleudis Valentim la derrotó por ippon en el siguiente combate y la mandaba a la repesca. Una repesca en la que la integrante del Proyecto FER se creció y logró batir primero a la brasileña Larissa Pimenta y después a la kosovar Majlinda Kelmendi, vigente campeona olímpica.
Una victoria que se llevó in extremis y que sabe a auténtico oro. Su compañera de equipo Julia Figueroa obtuvo otra presea de bronce, en esta ocasión en la categoría de -48 kg. La cordobesa, que tuvo que disputar también la repesca, ganó a la china Xiong Yao y a la española Laura Martínez Abelenda.
La alicantina continúa en línea ascendente para clasificarse para los JJOO de Tokio 2020.