El club catalán, CF Reus, que empezó la temporada compitiendo en Segunda División no competirá en el Grupo III de Segunda División B. El club tuvo problemas de impagos durante toda la primera parte de la temporada pasada con sus jugadores y con el cuerpo técnico y después de muchas reuniones el Juez de Disciplina de La Liga decidió expulsar al equipo del fútbol profesional durante tres años.
En un principio parecía que el club podría competir en Segunda División B pero en el día de ayer la RFEF emitió una resolución sobre el expediente del CF Reus por el cual excluía al equipo de jugar en el Grupo III debido a que no presentaron el aval correspondiente para poder jugar en la categoría.
Això és el que diu textualment l'article 194 del Reglament General de la RFEF.
Per mèrits esportius, el primer equip que tindrà opció a obtenir la plaça del @cfreusdeportiu a #2bg3 serà el @CELHospitalet.
S'obre la subhasta!#futbolcat pic.twitter.com/eLPltlDIsq
— FutbolCatalunya.com (@FutbolCatalunya) July 18, 2019
Con la exclusión del CF Reus queda una plaza libre en el Grupo III de Segunda División B donde compiten los clubes de la comunicad valenciana. Según el reglamento de la RFEF la prioridad absoluta la tienen los equipos que se quedaron a las puertas de ascender en el grupo de Tercera División Catalana, después el equipo catalán que descendió a Tercera División, el Peralada, y ya por último el resto de equipos de Tercera División y los descendidos de Segunda División B.
Según varios rumores cabía la posibilidad de que clubes con mucho potencial económico compraran la plaza igual que ocurrió la temporada pasada con el UD Ibiza y la plaza del Lorca. Tanto el FC Andorra, club de Gerard Piqué, que ya se le vinculó cuando el Ontinyent desapareció, como el Intercity podían optar. El club andorrano se ha desvinculado de este proceso anunciando que quieren subir por méritos deportivos.
También se ha desmarcado el Intercity, recién ascendido a Tercera División, que a través de unas declaraciones de su presiente a Golsmedia Sports han manifestado su posición «Según he oído tienen preferencia los catalanes y luego el resto de los de tercera, esto hace que sea inviable por nuestra posición en el ranking así que nos centramos en estar en Segunda B el año que viene intentando subir en el campo»