»
»
»
»
»
»
»
La RFEF pone precio a la vacante del CF Reus y da un plazo de 3 días para pagar

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Rico Perez Hercules
Imagen de las gradas del Rico Pérez, estadio del grupo III de Segunda División B.

La RFEF pone precio a la vacante del CF Reus y da un plazo de 3 días para pagar

Imagen de las gradas del Rico Pérez, estadio del grupo III de Segunda División B.

La Real Federación Española de Fútbol acaba de enviar un comunicado en el que fija el precio que deberá pagar el club que quiera ocupar la vacante que deja el CF Reus en el Grupo III de Segunda División B. Además, establece un plazo de 3 días para que los interesados depositen el dinero en sus arcas.

Aunque se había especulado en que la cantidad oscliraría entre los 600.000 y 700.000 euros, la RFEF ha fijado de forma oficial en 452.022 euros la cantidad que debe depositar el club aspirante, tras el acuerdo alcanzado por la Junta Directiva de la institución que dirige el fútbol español.

¿Cómo ha sido calculada esa cifra?

La cifra de 452.022 euros se ha calculado de acuerdo a las deudas contraídas por el CF Reus con la RFEF y las deudas de los clubes de la misma categoría y según establecen los artículos 105 y 194 del Reglamento general de la propia Federación.

¿Qué ocurriría en caso de haber varios candidatos?

En caso de que hubiera más de un candidato para comprar la vacante que deja el CF Reus en el Grupo III de Segunda División B, se tendrán en cuenta los méritos deportivos para determinar qué club la ocupará.

¿Qué pasaría si ningún club se presenta o no cumpla las condiciones?

Aunque esto es muy poco probable, puesto que ya hay clubes que están dispuestos a pagar dicha cantidad económica, la RFEF ha previsto el procedimiento que se pondrá en marcha en el supuesto de que ningún club se presente y cumpla estas condiciones. Así pues, se abriría un nuevo plazo de 48 horas para que los clubes interesados pudieran manifestar su interés, con un pago de 226.011 euros. Es decir, si no hay ningún club interesado en tres días, la cantidad se rebajaría a la mitad.

Si a la conclusión de este segundo plazo tampoco nadie se presentara, se iría a una tercera fase y, una vez más el dinero a pagar se reduciría a la mitad, con un pago de 113.005 euros. Además, se ha previsto una cuarta y última ronda, en la que no habría que abonar ninguna cantidad.

¿Qué clubes estarían interesados en comprar la plaza en Segunda B?

Para empezar, y teniendo en cuenta los méritos deportivos, el club que tendría preferencia para comprar la vacante dejada por el CF Reus es L’Hospitalet, que finalizó segundo en el grupo quinto de Tercera División y jugó los play-off de ascenso. Después, está el Horta, que acabó tercero y también jugó promoción de ascenso. El próximo candidato sería el que tenga mejor coeficiente de los equipos que perdieron la fase de ascenso de Tercera División del resto de España. Después, los descendidos del mismo grupo de Segunda B la temporada 2018-19 y, finalmente, el resto de equipos de Tercera División.

L’Hospitalet ha convocado esta tarde, a las 17:00 horas, una rueda de prensa para anunciar las acciones a seguir. Por otro lado, Zamora y Alcobendas parecen dispuestos a pagar dicha cantidad económica, aunque no les correspondería por zona geográfica el grupo III. No obstante, tenemos el ejemplo del Ibiza el año pasado, que compró la plaza del Lorca. Asimismo, el RCD Mallorca también se ha interesado en esta vacante para su filial.

¿Qué clubes valencianos podrían ocupar la vacante?

Por lo que respecta a equipos valencianos, el CF Intercity ve complicada la posibilidad, pero tiene capacidad económica. Lo mismo pasa con el FC Andorra de Gerard Piqué. Hay que recordar que ambos clubes han ascendido esta temporada a Tercera División, por lo que cualquier club que haya descendido de Segunda B a Tercera o los mismos equipos de Tercera, tendrían preferencia.

Este es el caso del Club Deportivo Alcoyano (aunque el Peralada tendría preferencia al ser catalán). Golsmedia Sports ha podido saber que el club de El Collao muestra su disconformidad con el proceso de selección de la vacante, puesto que ejemplifica que cuando descendió el Elche de Primera División en el 2015 se quedó el Eibar (último equipo que había descendido) su plaza y no salió a subasta.

El CF Reus no presentó el aval exigido por la RFEF

Hay que recordar que la RFEF ha establecido este procedimiento tras constatar que el CF Reus no presentó el aval exigido, según el artículo 105 del Reglamento. La Junta decidió aplicar así el artículo 194 y calcular la cantidad económica que debería pagar cualquier club para optar a la vacante, siempre teniendo en cuenta las deudas contraídas en este caso por el CF Reus y los méritos deportivos de los aspirantes.