Hoy es el día en el que la RFEF, salvo sorpresa, va a anunciar qué club de los que ha pagado ocupará la vacante que ha dejado el CF Reus en el grupo III de Segunda División B. Uno de los equipos que en principio mostró interés en optar a dicha plaza fue el CD Alcoyano. Ahora, ha emitido un comunicado explicando lo sucedido.
El CD Alcoyano asegura que solicitó en fechas pasadas vía email la documentación y requisitos necesarios para optar a la plaza vacante del CF Reus en el grupo III de la Segunda B. Tras las pertinentes consultas federativas y jurídicas, el Consejo de Administración del club decidió no seguir adelante con la operación al entender que las posibilidades para el CD Alcoyano eran muy remotas.
Se espera que la RFEF anuncie esta tarde qué club ocupa la vacante del CF Reus
Así pues, el CD Alcoyano era en principio la cuarta opción. Si las tres anteriores no hubieran mostrado interés o no hubieran depositado la cantidad demandada por la RFEF, el CD Alcoyano hubiera seguido adelante en la puja. Pero hay que tener en cuenta lo de los méritos deportivos, como principal criterio para la elección.
En primer lugar estarían los equipos del grupo quinto de Tercera División por orden de puntuación, y después los descendidos del grupo III de Segunda B de la Federació Catalana de Futbol. En esta tesitura estaría el Paralada, filial del Girona. Otros clubes como FC Andorra, Zamora CF o CF Intercity sí han pagado el dinero demandado por la RFEF y esperan el veredicto final.