Se acabaron las dudas y las especulaciones. La Real Federación Española de Fútbol ha decidido en el día de hoy, lunes 29 de julio, que la vacante en el Grupo III de la Segunda División B por el descenso administrativo del CF Reus será ocupada por el FC Andorra.
Un conjunto que es propiedad del central del FC Barcelona, Gerard Piqué, junto a su empresa Kosmos Holding, y que le ha ganado la partida a equipos como Real Jaen CF, Zamora CF o el propio equipo alicantino del CF Intercity. Todos estos combinados depositaron la pasada semana la cantidad de 452.022 euros que se exigían para poder aspirar a dicha plaza y ahora la duda ha sido resuelta.
La plaza del Reus CF estaba tasada en 452.022 euros
De esta manera, los andorranos ratifican así su auge en el mundo del fútbol nacional y consuman su segundo ascenso en un mismo año, ya que hay que recordar que habían ascendido recientemente a la Tercera División. Es más, tras los rumores que salieron de que podrían haber llegado a ocupar la plaza del propio Ontinyent CF tras su desaparición, la entidad mostraba clara la idea de querer situar al FC Andorra en el fútbol profesional lo antes posible.
Con todas las situaciones que se han ido dando y todo lo que ha sucedido, están acortando los plazos a pasos agigantados y, tras conseguir un ascenso merecido deportivamente, ahora han tirado de despachos. Por lo tanto, se ha conseguido situar al equipo de Gerard Piqué y que es dirigido por el ex jugador del FC Barcelona, Gabri, en la división de bronce del fútbol español.
Primera vez en la historia del fútbol español que un equipo logra ascender en una misma temporada dos categorías
Con este hecho se ha producido una situación nunca antes vista. Y es que, un equipo que competía en la Primera catalana hace a penas unos meses, en poco más de 4 semanas pasará a formar parte de uno de los grupos más complicados de la Segunda División B.