La temporada pasada el CF Intercity anunció un fichaje bomba, el de un futbolista que había jugado un Mundial de Fútbol. Pocos casos habrán de un jugador mundialista que juegue en categoría amateur, en este caso Regional Preferente.
Llegó como una revolución, aunque luego no disputó todos los minutos deseados. Tras un periodo lejos de su familia, en el que tuvo que aclimatarse a un nuevo país y a un fútbol diferente, Diego Calvo afronta la nueva temporada con el objetivo de «triunfar en el CF Intercity y volver a la Selección de Costa Rica«.
Hay que recordar que este delantero de 28 años ha jugado en los mejores equipos de su país, como Liga Deportivo Alajuelense o Deportivo Saprissa. Asimismo, tiene experiencia en Europa, al haber pasado por el Valerenga Fotball o el IFK Goteborg de Suecia.
Diego Calvo disputó el Mundial Sub-20 de 2011 y el Mundial Absoluto de 2104
Con su país, ha disputado el Mundial Sub-20 de Colombia en el año 2011 y el Mundial absoluto de Brasil en 2014, compartiendo vestuario con Keylor Navas.
En una entrevista publicada por el CF Intercity en su canal de Youtube, Diego Calvo afirma que va a darlo todo por triunfar y regresar a la selección de su país.
«Después de tres años de no hacer una pretemporada quería volver bien. Estoy muy tranquilo, muy motivado. Quiero volver a grandes cosas. Primero estar aquí tranquilo, aportar todo lo que pueda al Intercity. Volver a la Selección, que creo que es un sueño que quiero cumplir. Vamos a ver si llega, pero creo que va a llegar», asevera un motivado Diego Calvo.