La plantilla del Hércules CF ya tiene su guinda. El conjunto alicantino ha fichado al extremo zurdo Borja Martínez procedente del Elche, después de que los franjiverdes rescindieran el contrato de Martínez y le dieran la carta de libertad a pesar de la buena temporada cuajada en Segunda División.
Borja Martínez vuelve al Hércules siete temporadas después
El fichaje, que parecía estar cerrado desde hace algunas semanas, se fue alargando a raíz de la negociación del jugador con el club por el salario restante de su contrato, aunque finalmente el jugador ha perdonado 125.000€ por salir del conjunto ilicitano, según Diario Información.
De esta forma, el talentoso extremo izquierdo retorna al Hércules, donde se formó desde la categoría juvenil hasta el primer equipo, donde debutó en la temporada 12/13 coincidiendo con Portillo, actual director deportivo. Allí jugó seis encuentros antes de salir hacia el Espanyol B, donde coincidió con su actual míster, Lluís Planagumà. En el filial perico estuvo dos temporadas intercaladas con una salida hacia la Cultural Leonesa.
Se ganó su participación en Segunda División a pulso
En la temporada 16/17 firmó por el Lorca FC y, a las órdenes de David Vidal, consiguió ascender a Segunda División, aunque no disputó minutos en la categoría de plata puesto que firmó por el CD Ebro. En la Almozara cuajó una sensacional campaña por la que fichó por el Elche, donde inicialmente jugó poco pero se ganó la confianza de Pacheta antes de sufrir una lesión de rodilla.
Su buen rendimiento le llevó a renovar por dos temporadas con el Elche, pero tras ello, dejó de aparecer en los onces de Pacheta y fue un cambio habitual del técnico del conjunto ilicitano. Disconforme con ese rol, ha decidido salir a Segunda B de nuevo para ayudar al Hércules al ascenso.