No ha podido debutar mejor el filial herculano que anotándose la victoria en Xàtiva. Los locales igualaron de penalti nada más comenzar la segunda parte, pero en el tramo final y también gracias a una pena máxima, los alicantinos se llevaron los tres primeros puntos de la temporada de La Murta.
Semana convulsa la vivida en el seno del club de La Murta por el tema de la sanción de la Federación en la Copa. Los dos partidos se le dieron por perdidos al Olímpic pese a haberlos ganado en el terreno de juego por problemas para tramitar las fichas de los futbolistas al tener deudas con varios ex jugadores del club setabense. Los de Abel Buades se presentaban en su debut liguero y con la incertidumbre de lo comentado ante su afición recibiendo al filial herculano. Los alicantinos hicieron sangre ya al cuarto de hora adelantándose en el marcador por mediación de Sebas, que se sacó de la chistera un duro chut desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Víctor. Acusaron los locales el jarro de agua fría del gol blanquiazul, hoy de rojo. Y el filial alicantino buscó con ahínco ampliar la distancia. Pedro Torres y Tarí combinaron bien y obligaron a la defensa a despejar el peligro en el mnuto 25. Pero el segundo tanto no llegó, al igual que tampoco lo hizo la reacción setabense, marchándose a los vestuarios con el 0-1.
Pedro Torres lo intentó nada más arrancar la segunda mitad, pero su chut no encontró la portería local. Pero en el minuto 48 cambió la decoración del choque. Penalti a favor del Olímpic por derribo a Cabanes que se encargó de transformar Nico Cháfer. La pelota era del Hércules, pero el marcador estaba equilibrado, lo cual otorgaba a los locales la posibilidad de esperar la contra que pudiera ponerlo a su favor sin necesidad de llevar el peso del partido. El filial herculano no encontraba la forma de hacerle daño a los blancos y no fue hasta el 77 cuando, de penalti también, logró adelantarse de nuevo. El autor del gol, Tarí, que no falló. Los locales no dejaron de intentarlo de ahí hasta el final del partido, pero los de Antonio Moreno administraron bien su ventaja y certificaron la victoria final. La afición de La Murta premió el esfuerzo de sus futbolistas aunque no sacaran nada positivo hoy.
La próxima jornada el Olímpic visitará el feudo del líder tras la primera jornada, el Villarreal “C”, tras vencer por 0-3 al Recambios Colón. Por su parte, el Hércules “B” será el anfitrión ante el Crevillente.
El que ha escrito la crónica no ha visto el partido. El filial del Hercules chutó una vez a portería en la primera parte. Muy dominador l’Olimpic que dispuso de la posesión del balón y de dos palos de Cabanes en la primera mitad. En la seguna empezó dominando l’Olimpic y de ahí el penalti que puso el 1-1. Después el partido fue un correcalles que perjudicó a l’Olimpic pero en ningún momento el Hercules fué mejor. l’Olimpic en ningún momento jugó al contraataque, si no al contrario, el que buscaba robar y salir a la contra era el Hercules B. Prueba de la buena imagen de l’Olimpic ayer fue que al finalizar el partido el público de la Murta agradeció a los jugadores el esfuerzo con una sonora ovación.