La renuncia del Tous a su plaza como equipo de Regional Preferente grupo III aupó a la SD Sueca a dicha categoría, tras caer eliminada en la promoción de ascenso merced a su segundo puesto en Primera Regional la pasada campaña. Y no lo iban a tener fácil en su estreno, pues recibían a una UE Tavernes que ha confeccionado una plantilla ilusionante de cara a aspirar a todo en esta temporada que se ha inaugurado hoy.
Con las ganas e ilusión de volver a competir en esta categoría, el conjunto local salía dominante en los primeros compases del partido, con una presión asfixiante y con llegadas peligrosas al área rival. Fruto de este gran arranque, uno de los nuevos fichajes de los arroceros como Jesús Puig, procedente del conjunto vecino del Promeses Sueca, iba a adelantar a su equipo en el marcador. La pena máxima era señalada por el colegiado en el minuto 18, anotando el «9» desde los 11 metros. Pasado el arreón inicial, los visitantes iban a pasar a dominar más el encuentro y a comenzar a generar peligro a la portería de David. La ocasión más clara iba a ser de nuevo desde los 11 metros, pero uno de los recién fichados también por la UE Tavernes como Juanpe erraba la pena máxima.
Tras el paso por los vestuarios, los de Esteban Cana iban a seguir buscando el tanto del empate con ansia, generando bastantes ocasiones de peligro. Finalmente, tras un saque de esquina, entre Aarón y un defensa local el balón se introducía en el fondo de las mallas, consiguiendo así los de La Safor la igualada. Habían transcurrido tan solo cinco minutos del segundo acto y de ahí al final los visitantes iban a buscar con mas ahínco la victoria, gozando de algunas ocasiones para lograrla. Los locales se defendían con todo y tuvieron alguna opción a la contra de llevarse también los tres puntos, aunque finalmente el marcador no se movió.
Tras estas tablas, ambos conjuntos arrancan la temporada con un punto en su casillero. La próxima jornada, los de Quique Martínez se desplazarán hasta el Polideportivo Municipal de Pedreguer, mientras que los de Esteban Cana recibirán en su feudo al Alcàsser CF.