Qué fue de...
»
»
»
»
»
»
Paco Salillas: «Me hubiese gustado retirarme en el Levante UD»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Paco Salillas
José Luis Oltra entrenó a Paco Salillas en el CD Castellón. Foto: Twitter José Luis Oltra

Paco Salillas: «Me hubiese gustado retirarme en el Levante UD»

José Luis Oltra entrenó a Paco Salillas en el CD Castellón. Foto: Twitter José Luis Oltra

Más de 50 goles con la camiseta del Levante UD entre 1998 y 2001. Un Ascenso a Primera con el Villarreal CF, otro a Segunda con el Levante UD, y una promoción de ascenso al fútbol de plata con el CD Castellón. Este currículum tan sobresaliente solo lo puede tener alguien que ha dejado mucho huella en su trayectoria, nos referimos a Paco Salillas (07/01/1966). El delantero aragonés recuerda con mucho cariños aquellos años y nos comenta a Golsmedia que su corazón sigue latiendo en cada partido granota.

Nos hemos puesto en contacto con una de las leyendas de la centenaria historia del Levante UD más queridas en el Ciutat de Valencia. Pero este delantero mítico de los 90 e inicios del siglo XXI también destacó en otros dos equipos de la Comunitat. Tras formarse en la cantera del Real Zaragoza y llegar a jugar en el primer equipo en aquel año que se clasificó para la UEFA, luego pasó por el Celta de Vigo y Lleida Esportiu.

Después llegaría su primera estancia en un equipo valenciano, el Villarreal CF. Él formó parte del primer ascenso del submarino amarillo a Primera, en 1998. Paco Salillas recuerda así aquella inolvidable cita en el Sán Lazaro de Compostela que permitió el subir a la élite: «lo pasamos muy mal, defendimos todo el partido para conseguir ese buen resultado, ahora es impresionante lo que ha crecido el club».  El delantero protagonista en aquel partido como Alberto Saavedra, Angulo, Carlos Arroyo… comenta estar «impresionado por como ha crecido el club, jugando la Champions los últimos años, y aunque lo pasó mal el curso anterior estoy seguro que este nos sufrirá».

Tras su paso por el Levante UD, también pasó por el CD Castellón, con el cual llegó a jugar una promoción de Ascenso a Segunda A. «También fue una etapa muy bonita donde la primera parte jugué mucho y en la segunda luchamos hasta el final por ese ascenso, hasta que el Ciudad de Murcia nos eliminó». Allí estuvo bajo las órdenes de Oltra y con compañeros como Abel Buades, ahora entrenador del CD Olímpic.

El Levante UD siempre estará en su corazón 

Entre 1998 y 2001 Paco Salillas vivió sus mejores años como futbolista, y lo hizo con la camiseta del Levante UD. Cuando le recordamos los más de 50 goles marcados como granota, él nos detiene y concreta «fueron 52 goles en esos años», bien sabe lo que sudó la camiseta blaugrana por cada uno de esos tantos. El delantero aragonés reconoce que en el Ciutat de Valencia es «donde más disfruté de la categoría, no fue así por los goles que conseguí marcar, si no porque me sentía muy querido por la afición».

Hay que recordar que Salillas fue el Pichichi, o máximo goleador de Segunda A, la temporada 1999-2000, por delante de otros delanteros como Moisés del Villarreal CF, Changi del SD Compostela y Eloy de UD Las Palmas. Él recuerda aquellos años con «el campeón Pepe Balaguer, y Vicente, Chicha, Sales…fueron dos años muy bonitos». Aunque el final no fue el deseado en el club.

Paco Salillas
La leyenda del Levante UD ahora gestiona un centro de pádel, su actual pasión. Foto: Pádel Indoor Zaragoza.

Sobre su marcha del club Paco Salillas reconoce: «a lo mejor no estuve de lo más acertado, me marché teniendo un año más de contrato tras un malentendido con el Presidente Pedro Villarroel». El delantero es rotundo sobre sus intenciones: «me hubiese gustado retirarme en el Levante UD», y explica que él le pidió un año más de contrato al entonces propietario del club «condicionado a jugar 20 partidos, pero él se encabezonó, yo me encabezoné y me marché». A pesar del tiempo se le nota que mantiene esa espina clavada de no retirarse allí donde fue tan feliz, y añade sobre el carácter del ex Presidente: «no se cuantos jugadores echaría Villarroel».

Salillas sigue muy pendiente de cada partido, intenta seguir cada uno de sus partidos. El delantero está encantado con la evolución del Levante UD los últimos años, y les desea «lo mejor para Quico Catalán, a la afición,a El Pajarito…a todos», y se muestra ilusionado con el proyecto de esta temporada.

De maestro del área a profesor de pádel  

Retirado ya del fútbol desde hace años, Paco Salillas dirigó una escuela de fútbol durante 9 años, la Escuela Remolinos de Zaragoza. Ahora gestiona dos empresas. Por una parte mantiene una de venta de hielo aquí en la Comunitat, en Guadassuar. Y su gran pasión es el pádel, gestiona un centro, el Pádel Indoor de Aragón, en su pueblo Alagón.

«Muchos futbolistas cuando se retiran se pasan al pádel, este es un deporte que engancha», explica Salillas. Además de por el disfrute que conlleva la práctica de este deporte, también está muy ligado a él por su hijo, que está compitiendo en el Campeonato de España que se celebra en Málaga. Le deseamos mucha suerte a su hijo en este torneo y le agradecemos al mítico 9 del Levante UD, el atendernos a Golsmedia desde su estancia en Andalucía.