Durante el día de ayer se disputaron dos encuentros de las máximas categorías del fútbol base de la Comunitat. En Liga Autonómica Cadete, el CD Castellón retornó a la élite del fútbol formativo con una derrota ante el vigente campeón, el Valencia; mientras que el equipo que regenta el trono de Autonómica Infantil, el Villarreal, sumó un empate ante un rocoso CD Roda.
CD Castellón 0-4 Valencia CF
La atípica primera jornada de Liga Autonómica Cadete sigue dando coletazos. En esta ocasión, ayer se disputó el antepenúltimo encuentro de dicha jornada, donde el actual campeón de la competición, el Valencia, goleó por 0-4 al recién llegado CD Castellón, que retorna a la élite dos temporadas después del descenso.
El CD Castellón fue el primer equipo en ascender desde Preferente la pasada campaña
El doblete de Tomás Inglés, el tanto de Mario Domínguez y el gol en propia de Marc Abad decantaron la balanza a favor de los valencianistas, que suman la victoria más abultada de la primera jornada. Tanto albinegros como blanquinegros jugarán el segundo encuentro de temporada el próximo sábado, cuando el Castellón viaje hasta el feudo del Patacona y el Valencia reciba en Paterna a otro recién ascendido, el Kelme.
Villarreal CF 1-1 CD Roda
Sorprendente resultado en Liga Autonómica Infantil. El Villarreal, conjunto que el año pasado sumó 33 victorias y un empate en 34 encuentros, no ha pasado del 1-1 en su segundo partido de temporada ante un rival duro de roer como el CD Roda. La igualdad se mantuvo de principio a fin, incluso anotando ambos en el minuto 69, por lo que el reparto de puntos fue justo.
El Villarreal ya suma los mismos «tropiezos» que en toda la pasada campaña
Destaca el resurgir del conjunto gualdinegro, que con la victoria inicial ante el Lacross Babel y el mencionado empate ante el Villarreal, suman dos resultados positivos que les dan alas para continuar creciendo en este inicio de curso. Tanto ‘groguets’ como gualdinegros tendrán rivales duros en su tercera jornada: Fundación VCF y Valencia CF, respectivamente.