CF Benidorm
»
»
»
»
»
»
»
»
Benidorm se prepara para disfrutar de su gran derbi

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Adrián Esteve
Vestuario Calvari Benidorm
El vestuario del Calvari Benidorm preparado para que los jugadores lo tengan todo antes del próximo duelo. Foto: CFC Benidorm

Benidorm se prepara para disfrutar de su gran derbi

El vestuario del Calvari Benidorm preparado para que los jugadores lo tengan todo antes del próximo duelo. Foto: CFC Benidorm

A orillas del Mediterráneo este domingo a las 11 de la mañana se nos presenta una cita que nadie se puede perder, el gran derbi de la ciudad de Benidorm. Tras el ascenso del equipo local, el CF Calvari de Benidorm, esta entidad se enfrentará a su compañero de estadio, el SFFCV Benidorm CD. Aunque ambos clubes reconocen que este partido les ha llegado demasiado pronto en el calendario, hay muchas ganas de verse las caras sobre el césped.

Durante la semana ambos clubes han evitado coincidir en el campo de entrenamiento para que no le viese el contrario lo que preparaban para este duelo, por ello han modificado las horas de entrenamiento. El campo anexo de la Ciudad Deportiva «Guillermo Amor» será el lugar donde los jugadores de Antonio Villaescusa y Javier Subirats competirán por salir vencedores del interesante partido.

El conjunto local de Villaescusa llega tras vencer en su vista al Elitei Project CF por 0-1. El técnico del CF Calvari está muy satisfecho por los primeros 3 puntos cosechados: «viene muy bien de cara a la confianza y seguridad de la gente, por el número de nuevos futbolistas que tenemos y el hecho que debutaban en Preferente». El entrenador confía en una plantilla configurada como decíamos por jugadores muy jóvenes (entre ellos los cedidos por el CF Intercity) y gente experimentada que sabe lo que es la categoría. Él confía en haber formado un equipo «para salvarnos cuanto antes y al mismo tiempo ver que somos capaces de hacer con el paso de las jornadas».

Villaescusa: «Llegamos con la moral alta y mucha confianza pero siempre con respeto al rival»

Antonio Villaescusa espera un rival que con el punto de la primera jornada «habrá ganado en confianza y que conocemos la calidad contrastada de sus jugadores, será un equipo rocoso que no regalará nada». Será un partido especial para él, porque además de haber entrenado al desaparecido Benidorm CF, también trabajó para la Fundación durante dos temporadas y media, por lo tanto conoce bien el club vecino y rival el domingo. El entrenador asegura que su equipo llega a este duelo «con la moral muy alta, con mucha confianza y con ganas de afrontar este partido siempre con respeto».

El CF Calvari tendrá las bajas de Pablo, por doble amonestación, y la de Rubio. Además, son duda Dani e Iván por cuestión física. Villaescusa anima a la afición «a subir al campo y animar a un equipo que no les defraudará en un derbi que llega pronto pero será atractivo». El Director Deportivo, Javier Ortiz, destaca que desde el club esperan una buena entrada ya que en la calle hay «muchas ganas de ver este derbi». Eso sí, Ortiz resalta que más que como una rivalidad cree que se vivirá «como un gran espectáculo deportivo» para la ciudad. El Director Deportivo nos confirma que durante la semana han adaptado los horarios de los entrenamientos para evitar «que unos vieran lo que preparaban los otros, para que sea un partido lo más limpio».  

Subirats: «Los partidos hay que ganarlos todos, pero en un derbi siempre hay un plus en juego»

Por su parte, el entrenador del SFFCV Benidorm CD, Javier Subirats también considera que este partido llega demasiado pronto en el calendario para poder disfrutarlo con los equipos más rodados. Hay que recordar que este club se presentó a la primera jornada del campeonato con tan solo 12 fichas federativas, y empataron a un gol frente al CD Murada. Subirats analiza el debut de su equipo así: «nos está costando el arranque, somos un equipo en formación como la mayoría de plantillas de la categoría, pero sobre todo destaco las ganas e ilusión que están poniendo todos los jugadores». El objetivo que se marca el técnico es «mejorar bastante» la temporada anterior.

Sobre el rival que espera este fin de semana comenta que el CF Calvari es un equipo «recién ascendido pero que ya sumó los tres primeros puntos en un campo muy complicado en la primera jornada, ahora jugarán de locales y seguro que lo pondrán muy difícil». Y sobre la importancia de ganar un partido tan especial como el del domingo, desde la experiencia de haber disfrutado de muchas grandes partidos en su trayectoria, concluye con una gran verdad: «partidos hay que ganarlos todos, sean o no derbis, pero es cierto que en estos encuentros hay un plus en juego».