Uno de los puntos más afectados de la Comunitat Valenciana por las intensas lluvias de las últimas horas ha sido Orihuela. De hecho, las peores previsiones se han confirmado las últimas horas con el desbordamiento del río Segura que ha provocado que se haya tomado la decisión de evacuar a parte de la población oriolana de varias pedanias de la ciudad.
Más de 300 litros acumulados en las últimas horas han provocado daños importantes en la ciudad e imágenes como la del estadio Los Arcos, del Orihuela CF completamente ocupado por el agua. El club oriolano ha comunicado que hoy suspendía le entrenamiento previsto y la rueda de prensa habitual previa a cada jornada. Y es que la situación en esta localidad sigue siendo muy complicada y la lluvía de momento no cesa a estas primeras horas de la mañana.
Dos partidos en el aire ante la situación en Orihuela que sigue siendo de «riesgo de lluvía extrema»
Este fin de semana el Orihuela CF juega en su estadio el domingo por la tarde ante el Atlético Levante, mientras el filial disputa su partido como local ante el CD Tháder el domingo por la mañana. Ahora mismo la intensa lluvía que sigue cayendo sobre el césped de Los Arcos hace imposible drenar el agua del terreno de juego y desde el club esperan la evolución del temporal para tomar las decisiones más oportunas.
La directiva de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana se reúne esta mañana para analizar la situación que se presenta de cara al fin de semana. El President de la Generalitat, Ximo Puig, se encuentra en el Ayuntamiento oriolano para seguir de cerca la evolución del temporal DANA.