Inicio Lliga Comunitat Norte CD Onda CD Onda y UD Puçol nos brindan un partido vibrante que se pudo llevar cualquiera

CD Onda y UD Puçol nos brindan un partido vibrante que se pudo llevar cualquiera

0
CD Onda y UD Puçol nos brindan un partido vibrante que se pudo llevar cualquiera

Vicent Tomás adelantó a los valencianos en el primer minuto de juego, pero reaccionaron rápido los locales con un tanto de Juancho en el 6. Los de Onda terminaron un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Richi. Fue un cara o cruz que terminó en un justo reparto de puntos.

Primer gran partido para el Onda en La Serratella donde recibiría al vigente campeón del grupo, el Puçol. Tras un arranque liguero muy pobre para los de Jacint Guimerá, con una derrota y un empate, se les presentaba la gran oportunidad de rehacerse ante su público y ante uno de los cocos del grupo. Por su parte, los de Fernando García, tras caer en la Vall de Uxó y ganar al Soneja, visitaban al Onda en uno de los campos talismán para el conjunto valenciano en las dos últimas temporadas donde se marchó con los tres puntos en el bolsillo.

Comenzó el encuentro de la manera más emocionante posible. El Puçol, en la primera llegada a portería, se adelantó en el marcador tras trenzar una gran jugada colectiva que culminó Vicent Tomás al fondo de la red aprovechando el regalo de su compañero Camarasa. Este gol despertó a los de Jacint, que apenas tardaron cinco minutos en responder. En el 6, Juancho engatilló un zapatazo desde la frontal para poner el 1-1 y hacer vibrar a La Serratella. El transcurso de la primera mitad fue marcado por el control del balón del Onda y el saber estar del Puçol, que trató de aprovechar su velocidad arriba.

Cerca del ecuador, Badía tuvo que intervenir en otro gran disparo de Juancho, y poco después, Richi envió una falta directa muy cerca del poste derecho. Por su parte, los valencianos se acercaron al área pero sin llegar a finalizar las jugadas. Sin embargo, cuando lo hicieron, enmudeció el feudo rojillo. Primero fue Vicent Tomás, con un remate de cabeza al palo tras una falta lateral, y en los últimos instantes del primer tiempo, de nuevo Vicent Tomás, encaró solo a Sabater para perdonar el segundo en el mano a mano. De esta manera, se llegó al descanso con tablas en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo fueron los de Fernando García lo que saltaron con una marcha más, llegaron con mayor peligro a la portería local pero no consiguieron batirla. Por su parte, el Onda fue de menos a más hasta que en el minuto 74 se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Richi tras soltar el codo en un salto. Esta acción marcó el tramo final del encuentro, pues obligó a los de Jacint a ordenarse en su campo, mientras que el Puçol lo intentó una y otra vez.

La más clara para los visitantes fue al borde del descuento, tras un centro lateral, Óscar remató al larguero y la línea de gol escupió el balón fuera de peligro cuando los visitantes ya cantaban el gol. Pese a ello, al Onda todavía le quedó una bala, ya dentro del tiempo de descuento, pero Badía detuvo el disparo de Jesus y en el rechace en delantero local no pudo anotar el tanto de la victoria. El partido llegó al pitido final con el 1-1 en el marcador.

Tras esta jornada, el Onda suma 2 puntos, se encuentra en mitad tabla y la próxima semana visitará al Manises. Por su parte, el Puçol, con 4 puntos, es décimo y recibirá la próxima jornada al Nules.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.