José Rodríguez, natural de Villajoyosa y ex de Real Madrid CF, RC Deportivo de la Coruña o Galatasaray SK, continúa entrenando con el Málaga CF sin poder competir en la Liga Smartbank. Tras su fichaje en el mes de agosto, el club de la Costa del Sol tuvo problemas para inscribirlo tanto a él como a Mula, Iván u Okazaki. Este último abandonó la disciplina del club rumbo a la SD Huesca, mientras que el resto tendrán que permanecer en el club malagueño a la espera de ser inscritos en el mercado invernal.
José Rodríguez ya formó parte del Málaga CF en la temporada 2016/2017
Su entrenador Víctor Sánchez del Amo habló en rueda de prensa sobre lo que el jugador podría aportar el equipo, y que únicamente podrá hacer a partir del mes de diciembre: “Una de las pocas peticiones expresas que he tenido yo fue la de José Rodríguez, que nos podría ayuda muchísimo tanto en esa demarcación como jugando más adelantado. Es un jugador polivalente con unas grandes prestaciones”.
José Rodríguez llegaba libre al club después de haber rescindido el contrato que le unía al Fortuna Sittard de la Erediviese holandesa. Por suerte el jugador, que firmaba por tres temporadas, se aseguró en su contrato cobrar la totalidad de su sueldo en caso de no llega a ser inscrito en competición liguera.
«Da pena verlo entrenar. En esas circunstancias da mucha rabia»
El técnico también destacó ante los medios su profesionalidad, teniendo en cuenta la situación tan complicada en la que se encuentra el jugador: “Da pena verlo entrenar. En esas circunstancias da mucha rabia. Es increíble verlos entrenar a José, Iván y Mula, y la impotencia de no poder usarles. Son grandes profesionales y grandes personas, se están preparando para cuando tengan su oportunidad”.