El Orihuela CF ha reclamado a la Federación Española de Fútbol cambiar el turno de partido con el CE Sabadell debido a que el terreno de juego no se encuentra en las condiciones óptimas para disputar el partido. En cuanto al cambio de turno, hace referencia a disputar el partido de la siguiente jornada en el campo del CE Sabadell, el Nova Creu Alta, y el partido de vuelta disputarlo ya en el campo municipal de Los Arcos.
Tras el paso de la DANA la semana pasada, donde los terrenos de juego se vieron gravemente afectados, la capital de la Vega Baja del Segura, municipio donde se han registrado las mayores cifras de lluvias superando en un 40% la última cifra registrada en la riada de 1987. Por ello, el campo se encuentra, prácticamente, impracticable para jugar a fútbol, por lo que el Orihuela solicita el cambio de localidad.
Con un partido pendiente en Los Arcos frente al Levante B, del que se conoce la fecha (miércoles 9 de octubre a las 17:30) pero no el lugar donde se disputará, el Orihuela CF no sabe cuando estará disponible su campo para jugar un partido. Debido al aplazamiento de fecha este partido por las fuertes lluvias, otro cambio de fecha agravaría la carga de partidos que sufriría el Orihuela CF, por lo que ha buscado otra opción.
A la espera de la resolución de la Federación Española de Fútbol, el club también está aguardando el informe del Ayuntamiento del Orihuela para conocer cuales son os daños sufridos en el campo después de la Gota Fría. Este fenómeno meteorológico no ha supuesto tan solo problemas futbolísticos, sino que también va a supones un fuerte desembolso económico para arreglar los desperfectos de su feudo.
Esta jornada, el Orihuela CF se enfrentará en el campo José Rico Pérez frente al Hércules sin, todavía conocer, cual será el paradero de la siguiente jornada. Pese a ello, el equipo tiene que mantener la concentración y salir a sumar unos puntos que le hacen falta en la clasificación debido a que tan solo han conseguido sumar un punto de los 9 posibles.