Estaba previsto que fuera una charla sobre las reglas del juego para el Sporting Albatera. Sin embargo, se convirtió en un acto solidario donde los árbitros de la Comunitat Valenciana donaron ropa y recogieron alimentos para los afectados por la DANA.
La charla estaba programada desde hace tiempo por la Delegación de Árbitros de Orihuela de la FFCV. Pero los terribles acontecimientos sucedidos en la Vega Baja la pasada semana propiciaron que la charla pasase a un segundo lugar.
Los árbitros donaron ropa y recogieron alimentos para los afectados por la DANA
El presidente del Comité Tècnic d’Àrbitres de la Comunitat Valenciana, José Enguix, llevó ropa del Comité desde València hasta Albatera. Además, puedo ver en directo la situación real de la catástrofe natural en una visita a varios de los clubes más afectados.
La Delegación de Árbitros de la FFCV en Orihuela se encargó también de recoger más ropa y alimentos durante la semana para entregarlas en Albatera.
José Enguix llevó ropa del Comité desde Valencia hasta Albatera y visitó a varios de los clubes afectados
Las consecuencias provocadas por la DANA en la Vega Baja aún continúan. El Benferri CF se ha quedado sin campo de fútbol y se ha visto obligado a suspender el encuentro que debía disputar esta jornada ante el Élitei Project CF, pese a que varios clubes le han ofrecido su estadio. Los jugadores están afectados psicológicamente.
Pese a que las lluvias han remitido, las poblaciones de la comarca están en pleno proceso de evaluación y recuperación de daños, que son innumerables. Es por esa razón que la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana quiere apoyar a todos los afectados, especialmente a aquellos que tengan que ver con nuestro fútbol.