El Elche CF visitaba Soria para medirse al CD Numancia en Los Pajaritos. Los de Pacheta llegaban al partido con 2 victorias, dos empates y dos derrotas. Ocho puntos en el casillero después de empatar a uno el pasado jueves en el Martínez Valero contra el Real Oviedo.
El partido no pudo empezar de peor forma. En la primera jugada del partido el CD Numancia se adelantó por medio de Adri Castellano que vio como su remate entró después de tocar en un jugador visitante y salir desviado a dentro de la portería de Édgar Badía. Con este gol tempranero los locales se pusieron por delante en el marcador a las primeras de cambio.
El Elche Cf se repuso muy bien y comenzó a asfixiar al Numancia que vio como el equipo visitante enlazaba varias jugadas de peligro. En el minuto 3 Escassi se tuvo que emplear a fondo para que Pese Milla no llegase a rematar un centro de Joan. Pero Milla tuvo otra ocasión cinco minutos después con un tiro potente en el que el meta rival tuvo que estirarse para despejar la pelota. La tercera ocasión clara llegaba en el minuto 10 cuando Pere Milla filtró un buen pase a Josan que colocó un centro medido que se paseó por todo el área local.
Con este acoso y derribo del Elche CF después de recibir el gol no tardó en llegar. Parecía que podría ser en la siguiente jugada en la que Pere Milla envió el balón al fondo de la red pero no fue así porque el VAR anuló el tanto. En una jugada de estrategia en el minuto 22 llegó el gol del Elche CF. Los visitantes sacaron una falta en corto, Fidel puso un centro medido a la cabeza de Ramón Folch que con un testarazo perfecto envió la pelota al fondo de la red y puso el 1 a 1 en el marcador.
A la vuelta de los vestuarios Yacine Qasmi tuvo un par de ocasiones para poder adelantar al Elche CF, la primera después de una conducción de la que le arrebataron el balón cuando entraba en el área, y la segunda después de una buena presión de la que logró robar un balón pero no pudo controlar bien la pelota. Antes de cumplir la hora de juego Pere Milla envió un potente disparo que Dani Barrio tuvo que atrapar en dos tiempos.
Las dos siguientes ocasiones fueron del equipo local que se encontró con un magnifico Ëdgar Badía que logró atajar los dos disparos. En el minuto 70 el colegiado expulsó con roja directa a Escassi por una entrada muy dura sobre un jugador del Elche CF. Los ilicitanos jugaron 20 minutos con un jugador más pero no consiguieron llevarse la victoria pese a tener dos ocasiones muy claras en los minutos finales, con palo incluido.