Promoción de ascenso a Segunda B (Segunda Eliminatoria, vuelta).- CD Eldense, 2; Arandina CF, 0
El Eldense consigue clasificarse para la eliminatoria definitiva tras vencer a un Arandina que fue totalmente distinto en cada una de las partes. Durante la primera media hora la igualdad fue tremenda, pero en la segunda mitad, salvo el gol visitante anulado por fuera de juego y que enmudeció a la animada grada, se vieron superados por los de Elda.
Tras el 0-0 de la ida, el partido de vuelta arrancó con dos equipos que para nada renunciaron al ataque, gozando ambos de ocasiones claras en una primera media hora de juego espectacular con un altísimo ritmo y constantes idas y venidas. Primero remató alto el visitante Adri en el minuto 10, respondiendo los de casa en una buena ocasión de Marcos Campos, que recibió en la frontal, pero el portero estuvo rápido para blocar el cuero. En el 14’ un pase en profundidad dejó solo al visitante Antonio frente a Alberto, pero el meta estuvo impecable en el uno contra uno. Volvía a responder el Eldense, pero ahora por partida triple: En el 15’ un centro de Pagán hacia el segundo palo lo remató Tabares y obligó a Javi Sánchez a realizar una soberbia parada; en el 16’ un córner, también hacia el segundo palo, encontró la testa de Marcos Campos, pero el cuero terminó fuera; y en el 20’ José Fran se revolvió por la derecha y probó fortuna a pierna cambiada, pero el meta detuvo bien.
Continuaban los golpes y ahora eran los de Burgos quienes lo hacían de forma más repetida, gozando de cuatro buenas oportunidades. La primera, en el minuto 21, fue un disparo lejano y centrado de Durantez. En el 23, Antonio le ganaba la partida a Soldevilla en la frontal del área y, en una posición muy franca, realizó un disparo centrado que detuvo con facilidad Alberto. En el minuto 27 el propio Alberto salvó dos centros muy peligrosos, uno de córner lanzado de forma muy cerrada por el especialista Dani, y el otro realizado justo después por Toni. Por último, en el 29’ Mato asistió a Antonio, quien, libre de marca, disparó demasiado cruzado. Justo en ese minuto también tuvo la última del primer tiempo el Eldense, cuando Chupe realizó un potente tiro desde fuera del área al que el portero tuvo que responder enviando a córner con los puños. A partir de ahí, después de una primera media hora trepidante, los quince minutos restantes fueron más bien de un tanteo prudencial, sin que se registrase ninguna ocasión destacada.
En la segunda parte el Eldense salió muy enchufado y anuló por completo a los burgaleses, destacando principalmente la dupla José Fran – Chupe, que causaron estragos a los foráneos en la parte derecha del ataque. El primer aviso llegó en el minuto 49, cuando una asistencia magistral de Chupe a su compañero de "pillerías", José Fran, terminó con el portero deteniendo el cuero por bajo. Y justo un minuto después, el propio José Fran se revolvió en la frontal hacia el centro, sacándose de la chistera un potente tiro que despistó al portero y terminó colándose en el fondo de la red. Con el gol, los de Egea para nada se echaron atrás y fueron directos a sentenciar la eliminatoria para evitar sustos de última hora, gozando de muy buenas ocasiones para ello. Marcos Campos remató rozando el larguero en el 57', Tabares estuvo cerca de aprovechar un centro-chut de Chupe en el 59', Marcos Campos realizó un disparo cruzado en el 61', José Fran finalizó una gran jugada trenzada con un tiro ajustado al palo corto y que se estrelló en el lateral de la red en el 64', el portero visitante Javi Sánchez tuvo que despejar a córner con los puños tras un potente tiro de Chupe desde la frontal en el 70' y en el minuto 78 el “Huracán” Tabares se internó por la izquierda y sin ángulo buscó el gol, pero el meta salvó con los pies.
A partir de ahí el Eldense empezó a retrasar su posición y a ser más prudentes en labores defensivas y, pese a que no hubieron muchas ocasiones, la incertidumbre típica de un resultado tan ajustado, puesto que un gol de los foráneos clasificaba al Arandia. Primero, en el 80', los visitantes tuvieron la primera ocasión de la segunda mitad, cuando un centro de Dani lo remató con la testa Mato, pero detuvo bien Alberto, y en el minuto 82 llegó el gran susto, puesto que Dani ejecutó una falta de forma magistral y Toni la remató al fondo de la red, dejando totalmente helada a la animada afición del Nuevo Pepico Amat, hasta que vieron como el asistente tenía el banderín levantado, por lo que el colegiado anuló el tanto. Fueron transcurriendo los minutos con tensión por el resultado ajustado, pero el Eldense ya no mostró más fisuras, y, además, ya en el añadido, los alicantinos consiguieron sentenciar. Un balón largo lo corrió un incansable y omnipresente Marcos Campos para poner un pase de la muerte hacia el segundo palo y que Algaba empujase al fondo de la red, desatando el delirio en las gradas.
Triunfo por 2-0 que, aprovechando el 0-0, permite al Eldense volver a intentar el ascenso después de haber quedado eliminados en la promoción de campeones, esperando al sorteo de mañana para conocer cuál será su escollo definitivo en busca del ansiado ascenso a Segunda B. Cabe destacar el gran ambiente de la grada, contando con una afición que llevó en volandas a un equipo que en la segunda mitad, sobre todo en los primeros compases, se mostró tremendamente superior a su rival.
Ficha técnica:
CD Eldense: Alberto; Crespo, Adrián, Soldevilla, Pagán; C. Martín; José Fran (Abraham, 83’), Mario Rosas, Chupe (Algaba, 75’); Marcos Campos y Tabares.
Arandina CF: Javi Sánchez; Cristian, Domingo, Ismael, De las Heras (Gustavo, 80’); Toni; Adri (Vázuqez, 69’), Durantez (Obispo, 34’), Mato, Dani; y Antonio.
Goles: 1-0 José Fran (50’) y 2-0 Algaba (91’).
Árbitro: Cecilia Illán, Santiago; asistido en las bandas por Samper Portero, Juan Carlos y Martínez López, José Antonio. Amonestó por parte local a C. Martín, Adrián, Soldevilla, Alberto, Mario Rosas y Tabares.