El pasado fin de semana el Novelda CF vivió un duro golpe en lo deportivo. El equipo de La Magdalena visitó el Díez Iborra para enfrentarse al Elche Ilicitano CF en la jornada 5 de competición. Los de Manu Sánchez se quedaron con 10 jugadores en el minuto 20, lo que hizo muy difícil que mantuviesen el 0-0 en el luminoso. Los goles se fueron sucediendo en la segunda parte hasta encajar un doloroso 4-0.
Dos jugadores en edad juvenil han participado ya en convocatorias ligueras
Pero no todo fueron malas noticias para los visitantes. En el minuto 63 de juego ingresó en el terreno de juego Óscar Navarro para sustituir a Joseto. Óscar es un joven futbolista de la casa que ha completado casi toda su trayectoria en el Novelda CF, y que el año pasado ya tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo siendo todavía juvenil. Lo hizo frente al CD Acero y el Azteneta UE. El joven defensor completó grandes minutos contra el filial verdiblanco actuando en la posición de lateral derecho.
Otra de las noticias positivas es que junto a él también han participado en convocatorias ligueras dos jugadores todavía en edad juvenil. El primero de ellos es el portero Iker Gómez, que por ahora no ha podido debutar. El segundo es el extremo Javi Sánchez, quien ya debutó en la primera jornada de competición frente al FC Jove Español. Ambos compiten con el Novelda B, pero están integrados en la dinámica de entrenamientos del primer equipo, como también lo está otro de sus juveniles, Quentin Danloux.
«El Novelda CF es un club de presente y futuro, donde los más jóvenes pueden crecer y soñar con el fútbol semiprofesional»
Pese a las grandes incorporaciones que ha hecho el club como son las de Manuel Gato o Álvaro García, la apuesta por mantener a gente de la cantera sigue siendo firme. El club ya publicó hace unas semanas en su perfil de Twitter lo siguiente: “El Novelda CF es un club de presente y futuro, donde los más jóvenes pueden crecer y soñar con el fútbol semiprofesional”