UD SIA Academy
»
»
»
»
»
»
»
Guille, ejemplo de compromiso con los valores del UD SIA Benigànim

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
equipo Beniganim
Los jugadores del UD SIA Benigànim, celebrando la primera victoria. Foto: UD SIA Benigànim.

Guille, ejemplo de compromiso con los valores del UD SIA Benigànim

Los jugadores del UD SIA Benigànim, celebrando la primera victoria. Foto: UD SIA Benigànim.

Guille Francés marcó el segundo gol, de falta bien ejecutada, en lo que fue la primera victoria del UD SIA Benigànim en la actual campaña en Tercera División. El centrocampista formó parte de la Academia Internacional de Fútbol ubicada en Enguera (su localidad natal), jugó en el juvenil del FC Porto Dragon Force Valencia y, con el nuevo proyecto surgido para el club de Benigànim, se enroló esta temporada en el equipo de Tercera. Guille manifestó sus sensaciones a Golsmedia Sports, después de marcar su primer tanto en categoría nacional.

Nos cuentan de Guille en el UD SIA Benigànim que es el jugador “que mejor conoce la forma de trabajar de Soccer Inter-Action”. Y es que en su último año de Juvenil formó parte de la Academia Internacional de Fútbol ubicada en Enguera -de donde es él además- y fue el capitán del Juvenil A del FC Porto Dragon Force Valencia, que ascendió a Regional Juvenil Preferente (aquel equipo se caracterizaba por realizar un buen fútbol).

La temporada pasada, Guille Francés jugó en Preferente Amateur en el Ondaantes de firmar hizo las pruebas con el Porto B, tal como se muestra en la foto anterior (por cierto, que el futbolista del peto naranja es Romario, titular ahora en el FC Porto)-. Y, como aseguran desde el UD SIA Benigànim, “cuando salió nuestro proyecto en Tercera División, fue una absoluta prioridad contar con Guille, ya que representa nuestra apuesta deportiva de formar talento con el objetivo que estén preparados para rendir en la élite. Gracias a nuestra forma de trabajar, nos hemos convertido en una de las mejores Academia Internacionales de Fútbol en Europa, y Guille es uno de nuestros mejores representantes sobre el campo”, remarcan desde la entidad.

“Cuando salió nuestro proyecto en Tercera División, fue una prioridad contar con Guille”, aseguran desde el UD SIA Benigànim

Se trata –tal como lo definen en el club- de “un centrocampista muy competitivo y con un manejo del balón sensacional. Utiliza ambas piernas y aparece en todas las partes del campo a lo largo de los 90 minutos. Tiene además gol, como se vio ante el Vilamarxant con su disparo de falta”.

En efecto, fue el pasado sábado cuando el UD SIA Benigànim logró su primera victoria de la nueva temporada tras el ascenso a Tercera División, y lo hizo frente al Vilamarxant en un encuentro muy disputado que se decantó del lado local en la recta final. Tras adelantarse en el marcador con gol de Alejandro a los 82 minutos, cuatro minutos después, Guille anotaba el definitivo 2-0 tras una buena ejecución de falta, un gol que rubricaba la primera alegría del ejercicio liguero en el Municipal de Benigànim, con lo que el equipo suma ya 4 puntos tras el empate en casa ante el Atzeneta en la tercera jornada y después de perder los otros tres encuentros disputados.

Guille: «Esta primera victoria nos viene muy bien para subir la moral del equipo, los goles llegaron justo al final y fue una alegría inmensa»

Guille, en declaraciones a Golsmedia Sports, comentó: “Después de cuatro partidos muy duros, que sabíamos contra qué equipos nos enfrentábamos, esta primera victoria nos viene muy bien para subir la moral del equipo. Tuvimos la sensación de que el partido contra el Vilamarxant era nuestro, sobre todo en la segunda parte, que fuimos a por el control del partido, los goles llegaron justo al final y fue una alegría inmensa”.

Era, además, su primer gol en Tercera División y en su segundo año de amateur (jugó el año pasado la promoción a dicha categoría con el CD Onda). Un tanto suyo, el del 2-0, que llegó de falta directa. “Ya lo había intentado en la primera parte con un tiro desde fuera del área, y sobre el minuto 86, en la falta señalada, cogí el balón y dije es mía, sabía lo que iba a hacer con la falta, chuté fuerte al palo del portero, intentó detener el balón y se metió para dentro”, recordó Guille, que finalmente quiso aprovechar estas líneas para dar muchos ánimos a su compañero de equipo, Pablo Orea, lesionado de gravedad en la rodilla recientemente.