Una pena máxima en el tiempo de descuento por manos dentro del área, propició el empate del Rayo San Antonio Benagéber, después de un reñido partido en el que el Quart de Poblet tomó la delantera en la primera mitad.
El Quart salió con talante ofensivo ante un Rayo SAB más replegado y que con el paso del tiempo comenzaría a estirarse. El local Pozuelo se internó hasta la línea de fondo y su centro hacia atrás no halló rematador. Adrián probó fortuna para los de casa con un chut que se perdió a la derecha de Chus. Andrés también se atrevió para el Quart de Poblet con un disparo que se le fue alto. El primer chut visitante, de Caturla, salió desviado también de su destino.
La efectividad de cara a puerta por parte de los anfitriones se iba a producir a los 16 minutos. Buena internada de Adrián hasta línea de fondo y su asistencia la finalizó Alcaide enviando el balón a la red. Luego del gol, Checa vio el desmarque de Pozuelo y el once local chutó cruzado y no encontró la red. La mejor ocasión visitante del primer acto llegaría a los 36 minutos por medio de un disparo de Isma con marchamo de gol, que resolvió Marco con una espléndida estirada enviando con la punta de los guantes el balón a córner.
Tan clara o más fue la oportunidad del Rayo a los 43 minutos, con un centro medido de Iván a la cabeza de Isma, que remató en boca de gol y el cancerbero Marco evitó de nuevo el tanto del empate con una gran intervención que finalizó nuevamente en córner. Un choque fortuito, en el minuto 45, entre los dos Marco, el portero del Quart de Poblet y el central del Rayo SAB, obligó a que el juego estuviera varios minutos parado. El defensor visitante se llevó la peor parte, si bien al final pudo continuar en el campo en el segundo tiempo con un vendaje en la cabeza.
En la reanudación, el visitante Diego buscó en su centro al área la testa de Grau, que remató fuera del objetivo. Un buen disparo de Iván obligó de nuevo a la buena respuesta de un inspirado Marco. Apretaba el Rayo SAB en busca de la igualada, si bien contragolpeó con peligro el conjunto de Alberto Montes por medio de una acción en la que Pozuelo le ganó la partida a la defensa, se la dejó a Adrián y el delantero con todo a favor la mandó alta. En esos momentos el partido ya devino de ida y vuelta. Así, el chut del local Iván que fue bloqueado por el cancerbero visitante, dejó paso a renglón seguido al disparo de Pozuelo, que sacó a córner el meta Chus. La segunda mitad no estaba defraudando a los espectadores. Andrés sirvió un balón en profundidad a Adrián y el atacante finalizó jugada con un disparo manso a las manos del portero.
La recta final del encuentro resultó trepidante y movida de área en área. En el 85, el local Rosky asistió a Abellán y éste perdonó el segundo gol. En el 90, Abellán combinó con Víctor y este último no llegó por poco a conectar el esférico ante el portero. La jugada del penalti llegaría en el minuto 92, tras un balón largo del central Iborra a la espalda de la defensa para Zapata, que se internó en área y su centro provocó unas manos del contrario. Penalti que lanzó Marc para situar las tablas en el marcador. Aún acometió el Rayo SAB la puesta de un balón peligroso al área buscando de nuevo a Zapata, antes de la conclusión del partido tras una muy intensa segunda parte.
En suma, reparto de puntos en un entretenido encuentro que deja al Quart de Poblet con diez unidades y que dormirá hoy de nuevo como líder, y al Rayo SAB con cuatro puntos. La venidera jornada, los de Alberto Montes visitarán Requena, al tiempo que los de Miki Regalado recibirán al Discóbolo-La Torre.