Aitor Fernández se ha convertido en el guardián de la fortaleza granota con providenciales actuaciones que han evitado algún que otro desastre para el Levante UD. El guipuzcoano reivindica partido tras partido y con sus acciones su titularidad como guardameta, puesto que ocupa desde mediados de la temporada pasada.
Pese a los irregulares resultados del conjunto granota -dos victorias, dos empates y tres derrotas-, su intervención en cada encuentro ha sido clave para minimizar los daños y permitir al equipo rascar parte de los 8 puntos que lo sitúan en la duodécima posición de la clasificación. Aitor se ha transformado en una garantía bajo los palos y en uno de los guardametas con mejores resultados en estas primeras jornadas de Liga.
El guipuzcoano se ha convertido en uno de los guardametas con mejores resultados de Primera División con 3,57 paradas de promedio por partido
Los recursos, reflejos y buen estado de forma del de Mondragón se ponen a prueba con cada jornada y, es que, los de Orriols son uno de los conjuntos de Primera División que más disparos a puerta reciben. Sin embargo, Aitor ha sabido superar las exigencias con un rendimiento más que notable y unos números que corroboran cada una de sus actuaciones con una media de 3,57 paradas por partido y un total de 9 goles en 7 partidos. Las estadísticas sitúan al granota, con 25 paradas, en el arquero con más balones parados de Primera División.
Aitor ha superado las exigencias con un rendimiento más que notable y unas cifras que corroboran sus actuaciones partido tras partido
El buen nivel que está demostrando en el terreno de juego puede no tardar en dar sus frutos en forma de algunas condiciones de mejora y renovación de su contrato. El guipuzcoano percibe uno de los salarios más bajos de la plantilla y, por ello, el club estaría dispuesto a negociar un aumento salarial. Unido a ello, la directiva se plantea prolongar la duración de su actual contrato -que actualmente lo liga al club hasta junio de 2022 con posibilidad de un año más- y blindar su posible salida en un futuro con el aumento de su cláusula de rescisión, que ahora asciende a 20 millones.
El club estaría planteándose la prolongación y mejora de las condiciones del contrato del jugador