Inicio LaLiga Hypermotion CD Castellón El CD Castellón firma un empate agridulce en Tarragona

El CD Castellón firma un empate agridulce en Tarragona

0
El CD Castellón firma un empate agridulce en Tarragona

Punto agridulce para un Castellón se que avanzó en el marcador en el Nou Estadi de Tarragona, mediante un tanto de Rubén Díez tras un error garrafal del meta Bernabé, y que se veía con los tres puntos en el zurrón camino de Castalia, pero Nàstic lo terminó empatando a cinco minutos del final fruto de un cabezazo de Brugué previo centro de Habran. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques 

El equipo de la capital de la Plana llegaba como único equipo invicto del G¡grupo III de Segunda División B a la séptima jornada del campeonato, además lo hacía con opciones de asaltar el liderato, y con la moral por las nubes tras doblegar en Castalia al Badalona. El cuadro ‘orellut’ regresaba al Nou Estadi de Tarragona, junto con cerca de 700 aficionados castellonenses, estadio que no visitaba desde 2009, cuando ambos conjuntos militaban en la categoría de plata del fútbol español.

El técnico albinegro Óscar Cano repitió once respecto al equipo que alineó la pasada semana en el triunfo ante el Badalona. Por lo tanto, el cuadro albinegro salió de inicio con Álvaro Campos bajo palos, una línea defensiva formada por cuatro integrantes, con Muguruza y Víctor García en los laterales, Satrústegui y Héctor Verdés en el eje de la zaga; por delante Carles Salvador y Calavera formaron en el doble pivote, Rubén Díez y Jorge Fernández ocuparon las bandas, y César Díaz y Cubillas en punta de lanza. El choque comenzó con ligero dominio tarraconense y con ausencia de ocasiones clarividentes, la más peligrosa en los primeros diez minutos la protagonizó el extremo Habran, con un lanzamiento desde la frontal del área que atrapó Álvaro Campos si excesivos problemas. Sin embargo, la balanza de la posesión se equilibró con el paso de los minutos y ésta conllevó la primera oportunidad de gol albinegra, en un remate de Héctor Verdés a la salida de un córner que el zaguero cabeceó ligeramente por encima del arco rival. El cuadro grana replicó en una buena contra conducida por Habran que culminó Lolo Plá desviado.

No obstante, el equipo que cada vez se acercaba con más peligro era el de Óscar Cano, que a los 20 minutos pudo avanzarse en el marcado con un remate con la testa de César Díaz al conectar un centro desde la banda derecha. No se quedó atrás el conjunto de Xavi Bartolo, que respondió a balón parado, en un saque de esquina muy envenenado que ejecutó Petcoff, que obligó a actuar a Álvaro Campos. A pesar de la ausencia de goles, el encuentro estaba francamente entretenido, con ambas escuadras gozando de alternativas, en esta tesitura el Nàstic volvió a acercarse a la meta visitante en un tiro cruzado de Habran, jugador que puso en apuros a los laterales ‘orelluts’ pero finalmente atajó Campos. La última acción de peligro del primer acto la tuvo el Castellón, y fue la más clara del primer tiempo, un disparo de Jorge Fernández desde el interior del área, libre de marca tras recoger un rechace de la zaga rival lo despejó con una mano casi milagrosa el arquero Bernabé.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos y con un Nàstic que fue el primero en acercarse a la meta rival con un chut lejano de Petcoff que atrapó Campo. Comenzaron más enchufados los grana en la reanudación, nuevamente volvieron a crear peligro con un cabezazo de Lolo Plá a centro de Pedro Martín, Campos volvió a parar sin complicaciones. No se encontró cómodo el Castellón en el primer cuarto de hora de la reanudación, los albinegros no lograban superar la línea medular con el balón controlado y era el cuadro catalán quien merodeaba el área visitante. Óscar Cano reaccionó y optó por retirar a Cubillas y dar entrada a Javi Serra para aportar velocidad al juego albinegro, algo que también propicio un cambio del dibujo táctico, que pasó a jugar con César Díaz como única referencia ofensiva con un 4-3-3.

Y surtió efecto, porque cuando mejor estaban los locales llegó el 0-1, obra de Rubén Díez al aprovechar un error de Bernabé, que le entregó el cuero al extremo aragonés al verse presionado por César Díaz. Los grana reaccionaron pronto con un remate de Brugué con la cabeza, pero el cuero se machó ligeramente desviado por encima del travesaño. El gol obligó a Nàstic a arriesgar en busca del tanto del empate, los locales buscaron el tanto con ahínco pero se toparon una y otra vez con la firmeza de la línea defensiva albinegra. Pero la insistencia grana tuvo su premio, para desgracia del Castellón, con la diana del empate de Brugué, que remató con la testa un centro de Habran desde la banda derecha para igualar la contienda. El gol de la igualada espoleó a los de Bartolo y Perone tuvo el tanto del triunfo tarraconense en el descuento, pero el balón se marchó desviado.

Este empate devuelve al Castellón a la zona de promoción de ascenso a Segunda División, los albinegros son cuartos en la clasificación con 13 puntos y se mantendrán en la zona noble si Barcelona B y Sabadell no vencen esta tarde. En la próxima jornada el equipo de Óscar Cano regresará a Castalia, donde recibirá al Ejea el domingo a partir de las 18.30 horas.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.