Duelo de necesidades en el Vicent Morera. El Silla CF recibía en su feudo al Olímpic, equipo que antes de arrancar la jornada militaba en puestos de descenso y que, ahora, puede respirar en mayor medida gracias al primer triunfo cosechado en casa de un Silla que apretó de valiente en la segunda mitad, pero no pudo evitar la derrota. Foto: CD Olímpic.
El encuentro no podía comenzar de mejor forma para los intereses del Olímpic. Corría el minuto 3 cuando un balón procedente de la banda izquierda le cayó en los pies a Adri, que aprovechó que el defensor sillero se encontraba algo lejos para empalar el cuero y fusilar a Lucas. El cuadro setabense había entrado mejor al partido y el gol anotado en los primeros minutos rubricaba unos primeros momentos de posesión visitante, que continuó 10 minutos más. A partir del 20′, el Silla amasó el esférico, sobre todo por mediación de Héctor Micó en el centro del campo, aunque conectó pocos balones con el dúo en ataque: Verdú y Gabri. Fue David Verdú quien tuvo la mejor oportunidad para el cuadro local en el 35′ después de recibir un centro desde el costado derecho y rematar de cabeza, al más puro estilo Verdú, pero el guardameta del Olímpic se estiró para repeler el cuero y sacarlo a córner. El Olímpic se ciñó a salir al contraataque, sobre todo por mediación del 11, veloz por la banda derecha.
En la segunda mitad el Silla se vio en la necesidad de manejar el esférico, tratar de buscar los pocos huecos que dejaba la defensa setabense y tratar de materializar el tanto del empate. Tras un primer cuarto de hora de la segunda mitad igualado y siguiendo la misma tónica que en la primera mitad, los pupilos de Javi Pons comenzaron a conectar con Verdú y Gabri, que se convirtieron en dos grandes amenazas para los centrales visitantes. David Verdú amenazó con un disparo de espaldas desde el pico del área que casi sorprende a Francesc, que la envió a córner. Poco después, Adrià tendría una gran oportunidad para empatar cuando se quedó solo ante el portero, pero el defensor del Olímpic llegó justo a tiempo para frenar el disparo del ’22’ del Silla y la envió a córner. De nuevo Verdú, en el 64′, se quedó solo tras la peinada de Gabri en un córner, pero disparó flojo y se quedó en un «¡uy!» de toda la grada.
El Olímpic trató de responder por mediación de una jugada muy peligrosa por banda izquierda, aunque la internada y posterior jugada terminó en un remate de Carlos Martínez que detuvo Lucas. El Silla se volcó en el área rival durante los últimos 15 minutos, pero las bandas no anduvieron suficientemente abiertas como para desatascar un centro del campo concurrido. Capsi por banda derecha y el recién entrado Cristian Micó por la izquierda trataban de coleccionar centros para que o Gabri o Verdú remataran, pero sin fortuna. El ariete nacido en Silla tuvo en el 90′ el empate, pero el balón muerto finalmente se lo llevó Francesc.
El pitido final dio paso al estallido de alegría de los visitantes, que tras sufrir durante 20 minutos -y durante toda la temporada- finalmente se llevan sus primeros tres puntos que les colocan con cinco puntos marcando los puestos de salvación. También cinco puntos tiene el Silla, aunque la diferencia de goles los coloca por encima de los setabenses y del Atzeneta. Tanto silleros como los de Xàtiva deberán jugar este miércoles el encuentro aplazado por la DANA ante el Acero y el Crevillente Deportivo, respectivamente.