El Crevillente Deportivo ha sido el primer equipo que ha ganado a la UD Alzira 2019-20 con un solitario gol de Tomás Ruso en las postrimerías del partido. Los de José Antonio Gomis siguen en la escalada de buenos resultados de las últimas jornadas. Además, siguen con su particular idilio con la capital de la Ribera Alta donde ha ganado cinco partidos y empatado cuatro de los doce que ha disputado en los últimos trece años. Foto: David Chordà.
La primera parte resultó muy aburrida en la que ambos contendientes presionaban pero no creaban peligro en las áreas contrarias. La mejor ocasión llegó a los 17 minutos cuando Mauro enganchó un disparo desde 25 metros que salió cerca del palo. Aunque el Crevillent pasó a llevar la manija del encuentro, no incomodó el marco de Vicent Dolz. Lo más destacable fue un libre directo de Kevin que fue muy alto.
En el segundo acto, el Alzira estuvo más entonado y dominó por completo. Ya a los diez minutos Pepín cabeceó alto a la salida de un córner. De lo poco que llegó el Crevillent destacó un libre directo del exblaugrana Pucho que se fue al cielo y otro de Cristian Sánchez desde 30 metros, también muy alto. Los técnicos empezaron a mover los banquillos. José Antonio Gomis dio entrada a uno de sus mejores jugadores, Kike Tortosa, que volvía de una lesión por Kevin Laosa.
Por su parte, Pau Quesada retiró al trabajador Santi, retrasó a Boix a la posición del exlevantinista y sacó a Granados a la media punta para intentar tener más poderío atacante junto a Mauro. Gomis también reforzó el ataque con Kilian por Pucho y el técnico azulgrana intentó que los pases y saques a balón parado de Edu tuvieran más marchamo de gol. El vallero salió en media punta, pasó a Granados al interior izquierdo y devolvió a Luis García a la derecha para entrar ambos a banda cambiada. A falta de penetrar en jugada, el Alzira tuvo otro baluarte con los potentes saques de banda de Isaac.
El de la Llosa puso un balón en la frontal del área pequeña que Luis García cabeceó a manos de Chema. Otro centro de Edu fue cabeceado por Mauro y obligó a Chema a estirarse. Cuando el partido finalizaba en su tiempo reglamentario, el central Tomás Ruso, que no se decidía si quedarse a rematar un saque de banda o a volver a la defensa, se quedó a medio camino, suficiente para que Vicent Dolz no llegara en su salida y cabeceó por encima para lograr el 0-1 definitivo.
Pese a la derrota, el Alzira se mantiene en la segunda posición que tenía asegurada antes de empezar el partido y el Crevillent sube dos posiciones, hasta la undécima después de dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro últimos encuentros. El próximo sábado, el Alzira jugará a las 19 h. en Sant Vicent del Raspeig y el Crevillent recibirá al Elx Ilicitano.