Nicolás Saldaña, centrocampista de la UD Portuarios-Disarp, ha sido el gran protagonista de la jornada al lograr el único hat-trick del fin de semana. Además, los tres goles anotados sirvieron para empatar el partido en tres ocasiones contra el actual campeón de la competición, el CD Dénia. Finalmente, la plantilla no logró sacar más de un punto en el encuentro.
El primer tanto llegaría después de que el Dénia se pusiese por delante y el segundo de ellos tras arrancar la segunda mitad. Pero el tercero, que serviría para lograr su primer hat-trick desde que está en la categoría, sería en los últimos instantes del partido tras transformar una pena máxima. Este acto de valor habla del temple y actitud que tiene el jugador, además de las ganas por querer ayudar al equipo debido al nivel de confianza que tenía en el momento.
Hasta el momento, Saldaña no había conseguido ningún gol en la competición, pero que mejor manera de hacerlo que con un hat-trick. Además de hacerlo en un momento de gran necesidad para su equipo, que se encuentra en los puestos de descenso con tres puntos logrados en las primeras ocho jornadas de disputadas en la campaña.
En Golsmedia hemos tenido la oportunidad de conversar con él para que nos explique las sensaciones que tuvo durante el partido y el lanzamiento del penalti. Además, habla de la mala situación que pasa el equipo y de la convicción que tiene respecto a que saldrán de esta mala racha.
P: ¿Es tu primer hat-trick en la categoría Preferente? ¿Qué has sentido?
R: Sí, la verdad es que todavía no lo había conseguido. Pues he sentido alegría, ya que creo que es algo que no es fácil de conseguir para un centrocampista.
«Elegí lanzar el penalti porque sabía de la importancia de este y me sentía con mucha confianza tras los dos primeros goles»
P: Tu primer gol de la campaña ha venido acompañado de dos más. ¿Cuántos goles crees que habrás anotado a final de temporada?
R: Es difícil atreverse a establecer una cifra de goles. Solo espero que no sean los últimos de esta temporada y que pueda ayudar al equipo a conseguir las victorias que tanto necesita para cumplir los objetivos.
P: El equipo no pasa por su mejor momento, ¿qué crees que hace falta para hacer cambiar esta dinámica?
R: Creo que lo principal es la confianza. Somos un equipo de gente joven pero con suficiente calidad y nivel como para darle la vuelta a esta situación. En el momento en que recuperemos todos la confianza, estoy seguro de que vamos a dar muchas alegrías a la afición.
P: ¿Qué significa para ti la UD Portuarios-Disarp?
R: La UD Portuarios para mi más que un club es una gran familia. Desde que llegué al club no he dejado de sorprenderme con la calidad humana de la gente que forma parte de él. Da igual cual sea el resultado, nunca tienen ninguna mala palabra, ningún reproche, incluso en los momentos más duros siempre salen en apoyo y defensa del equipo. Creo que eso es algo que difícilmente se puede encontrar en otros clubes y que hace al Portuarios un club donde uno se siente como en casa.
P: ¿Elegiste lanzar el penalti para lograr los tres goles o por confianza? ¿Notaste presión al ser los últimos instantes del encuentro y ir por debajo en el marcador?
R: Elegí lanzar el penalti porque sabía de la importancia de este y me sentía con mucha confianza tras los dos primeros goles. No te voy a negar que sentí una gran responsabilidad desde el momento en que cogí el balón, pero soy una persona bastante tranquila y confiaba en que iba a marcarlo.