El Valencia CF contrató el último día del mercado de fichajes al lateral derecho portugués, Thierry Correia, que llegó desde el Sporting de Lisboa a cambio de 12 millones de euros. En aquella operación que se cerró en apenas unas horas, intervino el súper agente portugués y el asesor deportivo de Peter Lim, Jorge Mendes.
Jorge Mendes estuvo detrás de varios enfrentamientos de Peter Lim con Marcelino a la hora de elegir jugadores para fichar el pasado verano y terminó imponiendo su fuerza con el máximo accionista para traer al joven portugués en lugar del albanés del Nápoles, Hysaj, por el que pedían unos 5 millones más que los que se han terminado pagando por Correia.
El club portugués ha hecho oficial hoy un comunicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en Portugal, que el traspaso se cifró en 12 millones de euros más dos que se pagaron en comisiones a la empresa de Mendes, Gestifute, y al agente del jugador Pedro Torrao. Es decir, el Sporting ha dejado claro que el amigo de Lim intervino y cobró sus honorarios por intermediar en el fichaje del lateral derecho que de momento sólo ha jugado el partido ante el Getafe en Mestalla y que es una clara apuesta de futuro.