David Posso, con un doblete, fue el gran protagonista del partido para dar al conjunto xivertense tres puntos muy importantes ante el Almazora. El conjunto local, recién ascendido en la categoría, ya es la gran sensación de este inicio liguero.
Otro de los duelos de la jornada se jugaría en el San Fernando entre Alcalà y Almazora. Los de Sergio Catalá están siendo uno de los equipos revelación tras realizar un buen inicio de campaña y estar a tan solo dos puntos de puestos de play-off. Por el otro lado, los de Balaguer tardaron en arrancar, pero ahora, tras dos victorias consecutivas, parece que están en su mejor momento. Tan solo separa un punto a ambos conjuntos y en el siempre complicado feudo del Alcalà se espera un encuentro vibrante.
En la primera mitad se vio un partido muy trabado y poco vistoso. No se propuso mucho juego más allá del balón aéreo y segundas jugadas, clave para llevarse el gato al agua en un campo de dimensiones tan reducidas. El Almazora estuvo mucho más volcado sobre el área local, pero sin llegar a causar una sensación de peligro demasiado alarmante para el Alcalà. Sin embargo, en la primera ocasión para los locales, en un saque de esquina, llegó el primer tanto del partido. En el minuto 7, tras un saque de esquina botado por Valencia, lo cabeceó a la perfección David Posso para hacer el 1-0 en el San Fernando. No hubo más goles y se llegó al descanso con la ventaja por la mínima para los de Sergio Catalá.
Tras el descanso, el conjunto visitante dio un paso al frente en busca de la remontada. Sin embargo, se toparon una y otra vez con el guardameta local, Aguayo, que fue también uno de los protagonistas para su equipo. Las más claras estuvieron en las botas de Amine y Fran que perdonaron en el mano a mano. Pero cuando parecía que estaba más cerca el empate del Almazora, llegó la sentencia de los locales. Primero anularon el segundo gol a los xivertenses tras un fuera de juego, en una de los pocas llegadas claras. Pero en el minuto 83, tras un contraataque de libro conducido por Moha que asistió a su compañero David, subió el 2-0 al luminoso tras una gran definición del delantero local. Este gol mató completamente al Almazora que ya no supo levantarse. De esta manera se llegó al final del partido con el resultado de 2-0.
Tras esta jornada, el Alcalà tiene 16 puntos, es cuarto y la próxima semana visitará al San Pedro. Por su parte, el Almazora , tiene 14 puntos, es sexto y recibirá al Almenara en su próximo partido.